Expertos internacionales y locales resaltaron que Paraguay debe revolucionar su mercado de capital, y en ese sentido, aunque falta mucho por hacer, presentaron al mercado un nuevo producto para invertir. La casa de bolsa Cadiem lanzó ayer su Fondo Crecimiento, una nueva manera de invertir. Es una nueva alternativa para todo tipo de personas que deseen convertirse en inversionistas con un horizonte de inversión de mediano plazo a partir de G. 10 millones sin costo de entrada.
El Fondo Crecimiento es una herramienta de inversión colectiva a través de la cual Cadiem distribuye los aportes entre diferentes instrumentos de renta fija emitidos por el Banco Central del Paraguay, empresas nacionales, fideicomisos, entidades financieras y Bonos del Tesoro Nacional.
“Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de poner a trabajar su dinero con una rentabilidad competitiva a través de un fondo mutuo aprobado y regulado por la Comisión Nacional de Valores, que por primera vez en nuestro mercado posee un horizonte de inversión de mediano plazo”, afirmó el economista César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales SA.
El monto mínimo para acceder inicialmente a esta herramienta es de 10 millones de guaraníes, y un mínimo de 5 millones de guaraníes para aportes adicionales. El plazo mínimo de inversión recomendado es de 3 años, aunque pueden hacerse rescates parciales o totales en cualquier momento, mencionó.
Destacó que existen premios por permanencia y cargos por rescates, por lo tanto, cuanto mayor sea el período de inversión, mayor será el rendimiento.
“Tenemos la satisfacción de implementar novedades en el mercado paraguayo, donde cada vez más personas optan por este tipo de instrumentos. Hace cuatro años lanzamos el Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, que hoy cuenta con más de 1.300 inversionistas satisfechos. Estos productos suponen grandes ventajas y se complementan con las alternativas más tradicionales de inversión”, comentó Elías Gelay.
La casa de bolsa posee una trayectoria de 15 años ya que comenzó en pleno inicio del mercado bursátil en Paraguay. Actualmente se destaca por la vasta experiencia en la contribución de soluciones financieras modernas y eficientes ajustadas a las diferentes necesidades y perfiles de los clientes.