Mercadão dos Óculos es el nombre de la empresa brasileña que confirmó recientemente su desembarco en el país para el montaje de una fábrica en el Este, donde producirá anteojos y lentes de sol. La inversión inicial de la firma asciende a US$ 2 millones.
Así lo señaló Rodrigo Maia, presidente de LIDE Paraguay, luego de la participación de Celso Silva y Gustavo Freitas, socios directivos de la firma y miembros de la red LIDE São José Río Preto, en el Primer Encuentro de Maquiladores del Alto Paraná, que se llevó a cabo el 28 de mayo. “Ellos estuvieron presentes en el evento en Ciudad del Este y la visita tuvo como objetivo principal presentar a las autoridades locales el proyecto de instalación de la futura fábrica de lentes y anteojos de sol de la empresa en el país”, expresó.
Maia explicó que los empresarios empezaron a interesarse en invertir en Paraguay, luego de asistir a una presentación realizada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en un evento organizado por LIDE en la ciudad de São José do Río Preto, Brasil, en enero de este año, en el que participaron unos 200 empresarios de la región noroeste del estado de San Pablo. Agregó que la empresa actualmente importa de China gran parte de sus lentes y anteojos de sol, la cual será suplantada próximamente por la fabricación en Paraguay, que traerá ventajas competitivas mayores.
En tal sentido, dijo que la compañía Mercadão dos Óculos cuenta con más de 200 tiendas en todo Brasil y factura anualmente US$ 40 millones, pero que no es la primera firma miembro de la red global de líderes empresariales que decide instalarse en Paraguay, ya que antes dio el paso inicial la Construtora Impperial, una de las empresas líderes en la construcción de condominios residenciales del vecino país.
LIDE es una organización que nuclea a empresarios de alto nivel, entre presidentes y CEO’s, fundada en Brasil en el 2003, y actualmente cuenta con presencia en 16 países y 4 continentes, entre ellos Paraguay desde el 2017.