Tras varios años de trabajo intensivo, Honda y Diesa se encuentran en la etapa final para la creación de una fábrica en Paraguay. La empresa local está lista para remitir al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, los documentos oficiales necesarios para comenzar la producción de motocicletas Honda en Paraguay, informaron desde la cartera industrial.
"Estamos felices de saber que Diesa, con el know-how de Honda, invertirá en Paraguay para comenzar con la producción en un futuro cercano, y proveer productos Honda a aquellos que dependen de la motocicleta en su vida diaria", dijo Leite ayer luego de una reunión con representantes de Honda y Diesa.
"En el 2018, Diesa está celebrando su 65º aniversario y desde nuestra fundación mi papá soñaba con ofrecer un producto de la más alta calidad fabricado por manos paraguayas, y estamos a punto de cumplir con este sueño", indicó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de la compañía local. "Tengo la confianza de que la primera moto Honda made in Paraguay saldrá al mercado en el 2019", añadió el empresario.
"Honda celebrará su 70° aniversario este 2018, con el notable número de más de 20 millones de unidades a ser vendidas, este año, a nivel mundial. Con el 35% de participación de mercado y siendo una vez más, la marca de motocicletas Nº 1 en el mundo", dijo Koji Maehara, vicepresidente de Honda Sudamérica.
"De acuerdo a la filosofía Honda, credo de la compañía desde su fundación, nuestra misión es proporcionar productos que mejoren la calidad de vida de las personas", agregó Maehara. "En este sentido, Honda ha contribuido a la industria y la sociedad de todo el mundo, y estamos contentos de tener este desafío aquí en Paraguay junto con Diesa", expresó.