Huawei, el gigante asiático en tecnología, presentó la semana pasada en París su último lanzamiento a nivel mundial: el P20, el cual comenzará a ser comercializado en nuestro país a partir del jueves 12 de abril a través de una de las principales telefonías, así como en su tienda oficial.
Paraguay será el primer país en la región en recibir el nuevo dispositivo que tiene como principal característica su triple cámara de la afamada marca alemana Leica.
La serie P20 continúa el legado de sus predecesores con un sistema de cámara dual cocreado con Leica, que integra un sensor de 12MP con un gran tamaño de pixeles de hasta 1.55 m y un sensor monocromático de 20MP, mejorando la capacidad para capturar fotos en baja iluminación.
Los dispositivos cuentan con estabilización de seis ejes y modo de supercámara lenta de hasta 960 FPS, que es 4 veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista.
Con el modo instantánea rápida puede capturar fotos en tan solo 0,3 segundos simplemente presionando dos veces el botón de bajar volumen, incluso cuando la pantalla se encuentre apagada.
En Paraguay, por el momento, se tendrá disponible las versiones P20 y P20 Lite, con un costo de 750 y 380 dólares, respectivamente, aunque la versión Pro podría llegar dentro del segundo semestre del año.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Impulsado por el procesador Kirin 970, la serie P20 automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos. Adicionalmente, el sistema Huawei AIS estabiliza las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode. El nuevo y avanzado sistema de cámara cuenta con enfoque predictivo 4D.
En este modo, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturar objetos en movimiento con gran detalle.
LA COLABORACIÓN CON PORSCHE DESIGN
El Porsche Design Huawei Mate RS, que combina la estética característica de la firma Porsche Design con la experiencia de ingeniería móvil de Huawei, estableciendo un nuevo estándar de lujo en los smartphones.
Integra un sistema de cámara triple cocreado con Leica con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado: su configuración se compone de un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y uno de MP con lente telefoto.
Es el primer smartphone del mundo equipado con una microcápsula de PCM, una tecnología de enfriado aeroespacial para mantener una temperatura controlada. Cuenta con una pantalla OLED curva de resolución 2K de 6 pulgadas, está disponible en color black, y por primera vez en atractivo Red.