El emprendimiento local La Marsellesa, dedicado a la produc­ción de alfajores artesanales gourmet de calidad premium, tras lograr su propia receta, utilizando materia prima de alto grado, prevé cruzar fron­teras en el 2018.

El dato fue expuesto en prin­cipio por el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, quien resaltó la calidad de los productos elaborados por las pymes con valor agregado, que es lo que llama la atención de los compradores interna­cionales.

El impulsor de La Marse­llesa, Diego Bittar, comentó la sorpresa que se llevó tras la primera participación en una feria internacional, a través de la Rediex y Cedial, el agrado y gran interés que mostraron varios empresa­rios que degustaron el pro­ducto y pidieron entrar en contacto con el emprendedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para mí fue muy sorpresivo, además de sentir mucho orgu­llo, al ver el agrado y acepta­ción de nuestros alfajores por parte de varios empresarios de Brasil, Argentina, siendo ellos productores natos tam­bién, y Chile, y que inclusive pidieron precios", mencionó.

La marca paraguaya cuenta con 6 sabores, 3 clásicos y 3 chocolatosos.FOTO: NÉSTOR SOTO

Los niveles de producción de La Marsellesa son de unas 16.000 unidades por mes, que se venden al cliente final a G. 6.500 el alfajor de 70 gramos y G. 3.000 el de 30 gramos, o bien la caja de 6 unidades clá­sicos en G. 39.000 al igual que los chocolatosos y la edición limitada navideña.

La oportunidad se dio en la reciente Expo Aladi, que se llevó a cabo en Bolivia en octu­bre, un encuentro latinoameri­cano que tiene por objetivo for­talecer el comercio regional, en especial entre las mipymes.

Bittar agregó que fue muy interesante la participa­ción, ya que a través de la feria pudo entrar en contacto con empresas que buscan pro­ductos novedosos e intere­santes para sus respectivos mercados, y más aún el hecho de demostrarles que Para­guay cuenta con productos de primerísima calidad fue más satisfactorio aún.

TEMA DE CONVERSACIÓN

Destacó igualmente que el alfajor premium paraguayo La Marsellesa haya sido un tema de conversación entre los participantes de la expo. Teniendo en cuenta el pro­ceso que lleva introducirse en un mercado externo, se espera lograrlo para el año que viene. Mientras apun­tan a seguir creciendo a nivel local y lograr más puntos de venta como el interior del país, además de los 100 pues­tos donde ya se encuentran en capital y alrededores.

Déjanos tus comentarios en Voiz