El emprendimiento local La Marsellesa, dedicado a la producción de alfajores artesanales gourmet de calidad premium, tras lograr su propia receta, utilizando materia prima de alto grado, prevé cruzar fronteras en el 2018.
El dato fue expuesto en principio por el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, quien resaltó la calidad de los productos elaborados por las pymes con valor agregado, que es lo que llama la atención de los compradores internacionales.
El impulsor de La Marsellesa, Diego Bittar, comentó la sorpresa que se llevó tras la primera participación en una feria internacional, a través de la Rediex y Cedial, el agrado y gran interés que mostraron varios empresarios que degustaron el producto y pidieron entrar en contacto con el emprendedor.
"Para mí fue muy sorpresivo, además de sentir mucho orgullo, al ver el agrado y aceptación de nuestros alfajores por parte de varios empresarios de Brasil, Argentina, siendo ellos productores natos también, y Chile, y que inclusive pidieron precios", mencionó.
Los niveles de producción de La Marsellesa son de unas 16.000 unidades por mes, que se venden al cliente final a G. 6.500 el alfajor de 70 gramos y G. 3.000 el de 30 gramos, o bien la caja de 6 unidades clásicos en G. 39.000 al igual que los chocolatosos y la edición limitada navideña.
La oportunidad se dio en la reciente Expo Aladi, que se llevó a cabo en Bolivia en octubre, un encuentro latinoamericano que tiene por objetivo fortalecer el comercio regional, en especial entre las mipymes.
Bittar agregó que fue muy interesante la participación, ya que a través de la feria pudo entrar en contacto con empresas que buscan productos novedosos e interesantes para sus respectivos mercados, y más aún el hecho de demostrarles que Paraguay cuenta con productos de primerísima calidad fue más satisfactorio aún.
TEMA DE CONVERSACIÓN
Destacó igualmente que el alfajor premium paraguayo La Marsellesa haya sido un tema de conversación entre los participantes de la expo. Teniendo en cuenta el proceso que lleva introducirse en un mercado externo, se espera lograrlo para el año que viene. Mientras apuntan a seguir creciendo a nivel local y lograr más puntos de venta como el interior del país, además de los 100 puestos donde ya se encuentran en capital y alrededores.