Petróleos Paraguayos (Petropar) habilitó su estación de servicio Nº 76 el día de ayer y prevé cerrar el año con un total de 130 gasolineras, según las declaraciones del presidente de la institución, Eddie Jara.

La moderna gasolinera de la estatal está ubicada en Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Corrales, uno de los puntos de mayor tránsito de vehículos de la República.

El presidente señaló que el despacho previsto de manera mensual será de 800.000 litros. "Petropar ya cuenta con 76 estaciones habilitadas en el país, y este mes de agosto cerraría con 85 estaciones. La meta a diciembre del 2017 es de 120 estaciones, lo que con satisfacción podemos decir que vamos a cumplir sobradamente con ese número e incluso llegaríamos a 130 estaciones", manifestó el presidente de la entidad estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el moderno complejo es el resultado de una alianza comercial entre el Grupo Bahía y Petropar. El presidente del Grupo Bahía, Alejandro Guggiari, expresó que la estación que activará bajo el emblema Petropar está estratégicamente ubicada, con cinco islas y el diferenciador de triple filtrado de sus combustibles.

Eddie Jara.

LA ESTACIÓN

Los trabajos fueron terminados en poco más de 4 meses, con una importante inversión privada y mano de obra paraguaya. La gasolinera emplea a 40 personas.

La misma cuenta con equipos de última generación en tanques ecológicos, con capacidad de 120.000 litros; surtidores de la marca Gilbarco –5 óctuples y 2 simples–; controladores de surtidores CEM 44, que consisten en la automatización del control integral que permite establecer un nexo entre surtidores y punto de facturación. Es decir, controla cada litro que sale del pico surtidor y conecta en forma directa con el sistema de facturación.

El grupo inversor realizó innovaciones en filtros, con tipos de filtrado sofisticados para garantizar productos de la mejor calidad, como son los combustible de Petropar.

Déjanos tus comentarios en Voiz