La compañía Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, apunta constantemente a la innovación e implementación de nuevas líneas de productos en el mercado, tal es así que a poco más de un año de lanzar el huevo líquido gourmet, presentarán el huevo líquido fitness, que estará disponible entre finales de este año e inicios del 2018, según adelantó Gustavo Koo, gerente general de la firma, durante el encuentro con clientes que realizó ayer en el Complejo Avícola Don Antonio de Villeta.
"Hoy en día las personas se cuidan mucho más y entendemos que en Paraguay el problema no es tanto la desnutrición, sino más bien la obesidad.
Lo que pretendemos hacer es separar la clara con la yema y llegar a aquellas personas fitness que solamente consumen la clara y no la yema, sin embargo, hay otros mercados que consumen esa yema", mencionó Koo.
Resaltó además que para este proceso no necesitarán mucha inversión ya que cuentan con las maquinarias correspondientes para la implementación de huevo líquido y lo que único que precisarán es un separador de la clara y la yema para lanzar al mercado este producto.
El representante de Nutrihuevos, compañía que abarca más del 35% del total del mercado local, en lo que respecta al consumo de huevo, no descartó la posibilidad de fabricar "huevo en polvo" y sostuvo que es un proyecto a largo plazo que dependerá mucho del desarrollo del segmento.
PRODUCCIÓN
En lo que respecta al posicionamiento de la marca, Koo indicó que se encuentra muy bien en materia corporativa, ya que de acuerdo a datos que manejan de cada 10 personas que consumen huevo, 4 optan por Nutrihuevos.
El nivel diario de producción supera las 65.000 docenas, abasteciendo a más de 5.600 clientes activos mediante 17 distribuidores autorizados diseminados en todo el país y con una facturación que en todo el 2016 alcanzó los G. 117 mil millones.