La compañía JBS, una de las mayores productoras de alimentos en el mundo, emitió un comunicado oficializando la venta de sus operaciones de carne bovina en Paraguay, Argentina y Uruguay a la empresa brasileña Minerva.
La empresa inauguró en octubre del año pasado una nueva planta frigorífica, ubicada en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, la cual demandó una inversión de unos 80 millones de dólares.
Según el reporte, el acuerdo para entregar sus activos en los tres países a las subsidiarias de Minerva se ha concretado por el valor de 300 millones de dólares, pero el cual puede ser ajustado hasta el cierre del negocio, dependiendo de la auditoría que hará la compradora.
"El precio está sujeto a un ajuste en valor equivalente a la diferencia entre el capital circulante líquido y la deuda a largo plazo de las sociedades, en la fecha de cierre (del negocio), cuyo valor calculado el 31 de marzo de 2017 era positivo en cerca de 40 millones de dólares", han indicado ambas compañías en un comunicado.
Minerva, una de las líderes en Sudamérica en la producción y comercialización de ganado bovino, carne y sus derivados, asumirá las operaciones de JBS a través de sus subsidiarias Pul Argentina, Frigomerc y Pulsa.
Minerva Foods opera diecisiete plantas de faena, once ubicadas en Brasil, tres en Paraguay, dos en Uruguay y una en Colombia. La capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día aproximadamente, según los últimos informes.
También posee una planta de procesamiento de proteínas (vacuna, porcina y aves), llamada Minerva Fine Foods y opera trece centros de distribución, once en Brasil y dos en Paraguay. La compañía también posee oficinas comerciales en Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia, en tanto que su volumen de exportación llega a más de 100 países.