La empresa Golden SA presentó recientemente el ingreso oficial al segmento de las vanes grandes, a la marca Maxus, que tiene origen inglés y fabricación china.
Por el momento se comercializarán en tres versiones del modelo V80, de 12 y 16 pasajeros, además de la versión Panel para carga con un motor diésel de 2.5 litros y 136HP, sostuvo Marcos Ruiz, representante de la firma.
"Tiene como ventaja que de fábrica llega con una configuración destinada al confort de los pasajeros, su presentación interior es muy apreciable, con sillas reclinables y finas terminaciones en tapicería", precisó.
Tanto las versiones para pasajeros y panel de carga vienen equipadas con cintos de seguridad (todos los asientos poseen cinto de seguridad), con cuatro frenos de disco, sistema ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de presión en caso de emergencia, así como dos airbag para el conductor y pasajero.
"Mecánicamente cuenta con un motor diésel de 2.500cc (Euro IV) turbo intercooler y que entrega 136 caballos de potencia, un torque de 330 Nm y a este bloque se acopla un caja manual de cinco velocidades", añadió el gerente.
También cuenta con aire acondicionado independiente (adelante/atrás), bloqueo automático de puertas, levantavidrios eléctricos frontales y vidrio trasero con calefacción. En su presentación exterior se destaca el conjunto óptico con luces led de posición y faros Crystal Diamond.
La marca Maxus es de origen inglés inició sus operaciones en 1896 y su historia la vincula a la famosa marca de automóviles MG, aunque su evolución en el tiempo la ha llevado a tener una fabricación en China en una cooperación conjunta con uno de los mayores productores de vehículos del mundo.
La empresa Golden SA actualmente cuenta con un showroom que se encuentra en las calles Caaguazú casi Médicos del Chaco, donde se pueden realizar test drive de los nuevos vanes.