La desarrolladora inmobiliaria sigue su expansión en la región luego de más de 18 años de experiencia en real estate y un claro compromiso con la sustentabilidad. El proyecto 01 Vila Asunción se levantará en Ykua Sati, una zona residencial de la ciudad.
Se trata de una nueva apuesta a la región por parte de la desarrolladora que también tiene proyectos en Estados Unidos, Argentina y un sólido posicionamiento en Uruguay. La plaza de Paraguay, en particular la de la ciudad capital se impone hoy como un escenario muy favorable para las inversiones.
El proyecto estará ubicado en el Barrio San Jorge, cercano a dos vías principales, Madame Lynch y Santa Teresa, con facilidad de acceso a diversas áreas de interés. La inversión de la desarrolladora superará los 7 millones de dólares.
Este es el cuarto proyecto de Vitrium Capital en ese país. Su primer 01 en Asunción comenzó en el año 2020, en el barrio Mburucuyá, con una inversión de 10 millones de dólares y dos torres de nueve pisos y 54 departamentos, ya entregados. En este momento, también se encuentra en construcción 01 Sync Asunción, en Villa Morra y 01 Las Mercedes, en preventa, en el Barrio del mismo nombre.
País con ventajas competitivas
“Paraguay es un país que ofrece ventajas competitivas significativas para la inversión inmobiliaria. La estabilidad de la moneda, las políticas de inversión favorables y la baja carga impositiva son variables que se suman a una real coherencia en las políticas públicas creando un ambiente predecible y seguro para inversiones a largo plazo”, contó Federico Gagliardo, CEO y Fundador de Vitrium Capital.
Además, la clase media que creció de forma importante. “Un dato sustancial para nosotros ya que desarrollamos productos destinados principalmente para este segmento”, agregó Gagliardo.
Un nuevo proyecto residencial con tecnología de avanzada
Como todos los edificios de la línea 01 de Vitrium Capital, esta obra valora la revolución que la tecnología está haciendo en las construcciones y la sustentabilidad. “Nuestros clientes en los distintos puntos de la región son de clase media, piensan en el valor de mediano y largo plazo, y en la chance de comprar algo sustentable y lleno de tecnología”, explicó el CEO de la firma.
01 Vila Asunción tiene una impronta donde naturaleza y tecnología se fusionan en un diseño vanguardista. Todas las unidades estarán equipadas con domótica para controlar las funcionalidades del hogar desde el celular y mejorar la calidad de vida, ahorrar energía y tener mayor seguridad.
Adicionalmente, el edificio tendrá certificación Edge, otorgada por el Banco Mundial a las construcciones sustentables que se enfocan en proponer edificios más eficientes y de bajo impacto ambiental. La certificación garantiza un 20 % menos de consumo de agua y energía, y 20 % menos de consumo de energía en la fabricación de los materiales.
Le puede interesar: Complejidad del mercado impidió que cuota Hilton se cubra en su totalidad
Esta nueva obra tendrá 86 departamentos, contará con monoambientes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 52 cocheras, bike parking, y una terraza con amenities en el décimo piso con una increíble vista panorámica a esta zona residencial.
La torre propone áreas de expansión, gimnasio, una piscina y un solárium, un cowork, laundry, SUM con parrillas y algo que valoran mucho las nuevas generaciones: una huerta compartida con los vecinos.
El área de juegos para niños es otros de los ítems muy buscados por las familias jóvenes de clase media a las que apuntan los proyectos de Vitrium Capital. “La idea de todos nuestros últimos proyectos es pensar en edificios bajo el concepto de vida inteligente, fusionando la sustentabilidad, la tecnología y el diseño vanguardista. En este sentido, llega a esta valiosa zona para sumar modernidad y un espacio cálido y con muchas comodidades para sus habitantes”, señaló Gagliardo.
Una nueva oportunidad de inversiones para la región
Este es el cuarto proyecto de la desarrolladora en Paraguay, todos con una mirada en la clase media local pero también con una perspectiva de transformarse en una inversión para otros países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
“Asunción ofrece la oportunidad de realizar inversiones en propiedades a precios casi 50 % por debajo de los valores de otras ciudades capitales como Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile o San Pablo”, expresó.
El timing también es ideal para los inversores, ya que es un mercado estable y previsible, con una demanda sostenida por una población joven: el 70 % tiene menos de 40 años. “Todo esto ha llevado a Paraguay a ganar terreno entre los inversores locales y extranjeros”, concluyó.
Lea más: Rol de entidades financieras en el mercado de valores dinamiza el rubro, según BVA