Regimiento 8 es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores que se encuentra operando ininterrumpidamente desde el año 1945. La empresa formará parte de la Competencia Nacional de Albañiles de Encarnación y proveerá a los obreros los equipos básicos de seguridad.
Como ya lo hicieron en Asunción se otorgarán elementos de alta calidad que tienen disponibles en el mercado. “La seguridad en altura por ejemplo son elementos que tienen que ser normados, no pueden ser de cualquier forma, los arneses, andamios, protección de manos y muchos elementos que vamos a ir dando en el concurso”, explicó Fernando Ayala, director de la empresa y presidente de la Cámara Paraguaya de Seguridad Industrial (Capasi).
Ofrece servicios de combate, prevención de incendios, protección en general de trabajadores y personas, en especial en el ámbito laboral. ”Tenemos para la gente que trabaja en las construcciones los productos para los ojos, cascos, guantes, botas y protectores auriculares, para resguardarlos en su labor diaria”, indicó.
Aseguró que Paraguay todavía se encuentra en una etapa incipiente en materia de protección a las personas en su lugar de trabajo, no obstante, se observa que existe mayor eficiencia en las construcciones de alto nivel. La visión de Regimiento 8 es brindar seguridad a fin de evitar que las personas en sus lugares de trabajo tengan dificultades en su salud.
Puede interesarle: Competencia de Albañiles: Tecnoedil S.A. apoya la calidad del trabajo paraguayo
“El obrero debe tener más conciencia sobre su seguridad y nosotros queremos que la gente que trabaja en la construcción tenga la suficiente protección porque de nada sirve ganar mucho y finalmente lleguen enfermedades pulmonares por aspiración de polvo o se dañen los ojos”, comentó.
Ayala resaltó que la seguridad es primordial y el cuidado de la salud en el trabajo es fundamental y para eso existen los elementos necesarios. A través de su amplia gama de productos y servicios satisfacen las necesidades de cada cliente, pudiendo ofrecer soluciones integrales y a medida en forma rápida y efectiva.
Su departamento de servicio técnico cuenta con funcionarios altamente capacitados para desarrollar las tareas asignadas y brindar el asesoramiento adecuado para los distintos tipos de proyectos.
Lea más: Petropar cerró octubre con ganancias por G. 5.000 millones y prevé aumentar en noviembre
Dejanos tu comentario
FF. AA. reciben dos camiones hidrantes y equipo de combate de incendios desde EE. UU.
El ministro de Defensa Óscar González informó sobre el arribo al país del imponente avión Galaxy C5, la aeronave militar más grande del inventario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que trajo a bordo dos carros hidrantes y equipos de protección personal de lucha contra incendios. La importante donación es de la Guardia Nacional de Massachussets para las Fuerzas Militares del Paraguay.
En comunicación con el programa “Cuenta Final” que se emite por Universo 970Am/Nación Media, explicó que el arribo se concretó a las 19:00. Asimismo, explicó que el equipo donado servirá para la lucha de los incendios que ocurran en zonas urbanas.
“Son carros hidrantes de gran porte, ahora las características técnicas del vehículo no las tengo en mente; pero sí recuerdo que me explicaron que las escaleras que tienen son de 30 metros que ya se considera de longitud. Anteriormente ya habían traído dos carros hidrantes hace aproximadamente tres meses. Ahora con estos dos carros que llegan las Fuerzas Armadas podrán disponer de 4 camiones hidrantes, más una cantidad importante de equipos de protección para el personal en la lucha contra incendios”, explicó González.
Misiones complementarias
El ministro de Defensa destacó que las FF.AA. también se están capacitando para apoyar en ocasiones de grandes siniestros, como son los incendios, sin perder su esencia principal que es la defensa nacional contra el crimen organizado o grupos criminales que poseen armas de guerra y buscan socavar la propia autoridad del Estado.
“Nosotros le llamamos misiones complementarias, como ser la lucha contra el fuego, el acarreo de agua al Chaco, justamente hoy salió una caravana importante llevando agua al Chaco. Estamos haciendo todo lo posible desde el Gobierno de Paraguay, porque todo esto es una acción del Gobierno, solos nosotros (FF. AA.) no vamos a conseguir nada, con el apoyo del presidente de la República, es que se consiguen estas importantes donaciones”, informó.
Capacitación
Asimismo, el ministro González resaltó que además de la donación de los vehículos y los equipos, están en el Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales, instructores del Ejército norteamericano, brindando un importante curso que dura 6 meses, en el que están formando a 40 alumnos, pero el objetivo final es brindar una capacitación de 5 años.
“El objetivo final es que los comandos formados por estos instructores norteamericanos tengan la misma capacidad y entrenamiento que tienen las Fuerzas Especiales de EE. UU.”, enfatizó.
Mencionó además que están trabajando en el planeamiento logístico, por ello trabajan para equipar al personal militar y prepararlo para el servicio en la lucha contra grandes incendios rurales.
“Hasta ahora ya contamos con más de 500 efectivos militares que están capacitados para la lucha contra incendios en el interior del país. Eso nos da incluso la posibilidad de hacer relevos. Tenemos la posibilidad de acudir rápidamente cuando se genera un incendio. Estamos preparados, y eso implica entrenamiento, disciplina, planeamiento pero sobre todo el patriotismo que caracteriza al militar”, acotó.
Dejanos tu comentario
Regimiento 8: invirtiendo en la seguridad de las personas
La firma es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores.
Con una trayectoria de más de 75 años, Regimiento 8 es el principal referente en cuanto a seguridad industrial y fabricación de extintores. Conversamos con Fernando Ayala, director ejecutivo de la empresa, quien nos comentó que en los últimos años no solo se logró mayor conciencia en cuanto a la prevención de incendios, sino además se ha invertido más en la seguridad de las personas en los establecimientos industriales.
Agregó que si bien hoy en día “estamos en una situación buena, todavía falta mucho”. Explicó que, si bien mejoró la conciencia del empresariado, esto tiene que ir creciendo más en lo que respecta a la seguridad de las personas.
“Nosotros tenemos un importante incremento en nuestro trabajo gracias al aumento que hay en las instalaciones industriales en Paraguay que, sobre todo, son más responsables en el área de la seguridad industrial, se incorpora la seguridad humana y la protección”, explicó en contacto con La Nación/ Nación Media.
En ese sentido, explicó que en las industrias, especialmente en el área de la construcción, se va tomando más conciencia de la importancia de proteger a los empleados. Asimismo, también se trabaja en el área de prevención de incendios, especialmente en las empresas y comercios donde existe mayor conciencia sobre la importancia de prevenir siniestros.
“Se va tomando conciencia de que los empleados tienen que ser tratados de una manera diferente. También se están utilizando los sistemas de seguridad personal y aparte de la seguridad contra incendios que hoy ha aumentado muchísimo. Eso hace que la empresa que nosotros representamos tenga más actividad comercial, porque crece la demanda de la industria formal”, explicó Ayala.
Agregó que desde el momento en que las industrias se formalizan, deben cumplir con todos los requisitos que solicita la ley, lo que lleva al cumplimiento de las normas de seguridad, tanto de las personas como de los locales. “Una industria formal cumple con todos los requisitos que se exigen y eso también hace que las empresas funcionen mejor”, explicó.
Sostuvo que el camino es que exista una mayor formalización, pues eso hará que se tenga mayor seguridad. “El caso de Ycuá Bolaños marcó un antes y un después en cuanto a la seguridad y también a la gestión que hace el Ministerio de Trabajo, que controla más. En las industrias formales es obligatorio el uso de los elementos de seguridad”, aseveró.
Te puede interesar: Deflación: ¿qué implica este fenómeno en el contexto económico nacional?
Priorizar la seguridad
Con relación al trabajo del MTESS, indicó que gracias a los controles que realiza en numerosos sectores de priorizar la seguridad de las personas genera una alta demanda en los equipos de seguridad para los lugares de trabajo, sean estos guantes, botas, anteojos, protectores de oído, de manos, uniformes, cascos.
“Todo eso se trabaja en complemento con la seguridad contra incendios, que es lo que más trabajamos, pero tenemos un auge en cuanto a la seguridad de personas. Nosotros esperamos que haya mayor formalización en más sectores, si bien estamos en un momento importante de la industria, creo que tenemos que aumentar y cubrir más el segmento”, indicó.
Regimiento 8 es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores que se encuentra operando ininterrumpidamente desde el año 1945. Es pionera en el desarrollo de este rubro en nuestro país. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios, además de un departamento para el servicio técnico con funcionarios altamente capacitados para desarrollar las tareas asignadas y brindar el asesoramiento adecuado.
Dejanos tu comentario
Regimiento 8: Pioneros en la seguridad industrial y prevención de incendios
Con una trayectoria de más de 75 años, Regimiento 8 es el principal referente en cuanto a seguridad industrial y fabricación de extintores. Conversamos con Fernando Ayala, director ejecutivo de la empresa, quien nos comentó que en los últimos años no solo se logró mayor conciencia en cuanto a la prevención de incendios, sino además se ha invertido más en la seguridad de las personas en los establecimientos industriales.
Agregó que si bien hoy en día “estamos en una situación buena, todavía falta mucho”. Explicó que, si bien mejoró la conciencia del empresariado, esto tiene que ir creciendo más en lo que respecta a la seguridad de las personas. “Nosotros tenemos un importante incremento en nuestro trabajo gracias al aumento que hay en las instalaciones industriales en Paraguay que, sobre todo, son más responsables en el área de la seguridad industrial, se incorpora la seguridad humana y la protección”, explicó.
En ese sentido, explicó que en las industrias, especialmente en el área de la construcción, se va tomando más conciencia de la importancia de proteger a los empleados. Asimismo, también se trabaja en el área de prevención de incendios, especialmente en las empresas y comercios donde existe mayor conciencia sobre la importancia de prevenir siniestros.
“Se va tomando conciencia de que los empleados tienen que ser tratados de una manera diferente. También se están utilizando los sistemas de seguridad personal y aparte de la seguridad contra incendios que hoy ha aumentado muchísimo. Eso hace que la empresa que nosotros representamos tenga más actividad comercial, porque crece la demanda de la industria formal”, explicó Ayala.
Agregó que desde el momento en que las industrias se formalizan, deben cumplir con todos los requisitos que solicita la ley, lo que lleva al cumplimiento de las normas de seguridad, tanto de las personas como de los locales. “Una industria formal cumple con todos los requisitos que se exigen y eso también hace que las empresas funcionen mejor”, explicó.
Sostuvo que el camino es que exista una mayor formalización, pues eso hará que se tenga mayor seguridad. “El caso de Ycuá Bolaños marcó un antes y un después en cuanto a la seguridad y también a la gestión que hace el Ministerio de Trabajo, que controla más. En las industrias formales es obligatorio el uso de los elementos de seguridad”, aseveró.
Con relación al trabajo del MTESS, indicó que gracias a los controles que realiza en numerosos sectores de priorizar la seguridad de las personas genera una alta demanda en los equipos de seguridad para los lugares de trabajo, sean estos guantes, botas, anteojos, protectores de oído, de manos, uniformes, cascos.
“Todo eso se trabaja en complemento con la seguridad contra incendios, que es lo que más trabajamos, pero tenemos un auge en cuanto a la seguridad de personas. Nosotros esperamos que haya mayor formalización en más sectores, si bien estamos en un momento importante de la industria, creo que tenemos que aumentar y cubrir más el segmento”, indicó.
Regimiento 8 es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores que se encuentra operando ininterrumpidamente desde el año 1945. Es pionera en el desarrollo de este rubro en nuestro país. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios, además de un departamento para el servicio técnico con funcionarios altamente capacitados para desarrollar las tareas asignadas y brindar el asesoramiento adecuado.
Dejanos tu comentario
Regimiento 8: invirtiendo en la seguridad de las personas
La firma es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores.
Con una trayectoria de más de 75 años, Regimiento 8 es el principal referente en cuanto a seguridad industrial y fabricación de extintores. Conversamos con Fernando Ayala, director ejecutivo de la empresa, quien nos comentó que en los últimos años no solo se logró mayor conciencia en cuanto a la prevención de incendios, sino además se ha invertido más en la seguridad de las personas en los establecimientos industriales.
Agregó que si bien hoy en día “estamos en una situación buena, todavía falta mucho”. Explicó que, si bien mejoró la conciencia del empresariado, esto tiene que ir creciendo más en lo que respecta a la seguridad de las personas.
“Nosotros tenemos un importante incremento en nuestro trabajo gracias al aumento que hay en las instalaciones industriales en Paraguay que, sobre todo, son más responsables en el área de la seguridad industrial, se incorpora la seguridad humana y la protección”, explicó en contacto con La Nación/ Nación Media.
En ese sentido, explicó que en las industrias, especialmente en el área de la construcción, se va tomando más conciencia de la importancia de proteger a los empleados. Asimismo, también se trabaja en el área de prevención de incendios, especialmente en las empresas y comercios donde existe mayor conciencia sobre la importancia de prevenir siniestros.
“Se va tomando conciencia de que los empleados tienen que ser tratados de una manera diferente. También se están utilizando los sistemas de seguridad personal y aparte de la seguridad contra incendios que hoy ha aumentado muchísimo. Eso hace que la empresa que nosotros representamos tenga más actividad comercial, porque crece la demanda de la industria formal”, explicó Ayala.
Agregó que desde el momento en que las industrias se formalizan, deben cumplir con todos los requisitos que solicita la ley, lo que lleva al cumplimiento de las normas de seguridad, tanto de las personas como de los locales. “Una industria formal cumple con todos los requisitos que se exigen y eso también hace que las empresas funcionen mejor”, explicó.
Sostuvo que el camino es que exista una mayor formalización, pues eso hará que se tenga mayor seguridad. “El caso de Ycuá Bolaños marcó un antes y un después en cuanto a la seguridad y también a la gestión que hace el Ministerio de Trabajo, que controla más. En las industrias formales es obligatorio el uso de los elementos de seguridad”, aseveró.
PRIORIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS
Con relación al trabajo del MTESS, indicó que gracias a los controles que realiza en numerosos sectores de priorizar la seguridad de las personas genera una alta demanda en los equipos de seguridad para los lugares de trabajo, sean estos guantes, botas, anteojos, protectores de oído, de manos, uniformes, cascos.
“Todo eso se trabaja en complemento con la seguridad contra incendios, que es lo que más trabajamos, pero tenemos un auge en cuanto a la seguridad de personas. Nosotros esperamos que haya mayor formalización en más sectores, si bien estamos en un momento importante de la industria, creo que tenemos que aumentar y cubrir más el segmento”, indicó.
Regimiento 8 es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores que se encuentra operando ininterrumpidamente desde el año 1945. Es pionera en el desarrollo de este rubro en nuestro país. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios, además de un departamento para el servicio técnico con funcionarios altamente capacitados para desarrollar las tareas asignadas y brindar el asesoramiento adecuado.