Con el objetivo de abordar los desafíos de la publicidad OOH (out of home), la empresa Amplify organiza el evento Amplify Summit, una jornada de charlas y capacitaciones sobre la innovación, data, creatividad y ecosistemas para el desarrollo de soportes de vía pública, nunca antes realizada en el país. El mismo se llevará a cabo el lunes 5 de julio, de 15:00 a 18:00 en Kilkenny, sito en Malutín casi avenida España, en Asunción, dentro del Paseo Carmelitas.

“Tendremos speakers internacionales y nacionales sobre cada tema. La data es un tema particular en nuestro medio, ya que no teníamos y hoy la tenemos gracias al acuerdo con Scopesi, una empresa líder en Latinoamérica, especialista en la medición de audiencia”, dijo Sebastián Ruíz Díaz, gerente comercial Amplify Smart OOH.

Además, dijo que brindarán información actualizada a los clientes y agencias de medios de todo el país sobre las tendencias de la publicidad exterior. “Esperamos que esto sea el inicio de una serie de charlas y capacitaciones indispensables para el rubro”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Futuro ministro de Hacienda facilitará inversiones extranjeras y nacionales al país

Expositores internacionales

Durante el evento habrá exposiciones de referentes regionales del rubro como Gabriel Perotti, director de Business Development (Argentina); Mariano Tejero, presidente de Scopesi (Argentina), y referentes nacionales como Koki Caselli, director general creativo de Agencia Lupe; Sebastián Ruiz Díaz, gerente comercial Amplify Smart OOH, y Rodrigo Nasta, gerente general de Amplify Smart OOH.

Perotti hablará de la tendencia y experiencia en el rubro, de cómo se comportó el medio antes, durante y después de la pandemia en los diferentes países, y hacia dónde; mientras que Tejero dará un pantallazo sobre la nueva forma de comprar vía de la pública, que ya no será una compra de simples carteles o pantallas, sino una compra específica de audiencia según el target buscado por cada marca.

Por su parte, Caselli abordará sobre los diferentes tipos de innovaciones y creatividades que, aplicados correctamente en la vía pública, generan un impacto disruptivo para las marcas, lo cual lleva a destacarlas por encima de las demás. Ruiz Díaz hablará sobre el ecosistema ofrecido por Amplify, lo que utilizado correctamente genera la recordación y elección de la marca.

"Buscamos crear una sinergia entre marca, agencia y proveedor de medios”, expresó el gerente comercial Amplify Smart OOH, Sebastián Ruíz Díaz. Foto: Gentileza

Un rubro en crecimiento

Ruiz Díaz comentó que actualmente el alcance semanal de la publicidad exterior llega al 86 %, llegando a más de 1 millón de personas en Asunción y Central. “Esto tomando como base el universo utilizado para el último estudio de 1,4 millones de personas de entre 18 y 74 años que habitan en el Área Metropolitana”, dijo.

Es decir, que en una semana promedio, 1,2 millones de personas de entre 18 y 74 años se encuentran expuestas por lo menos una vez a un dispositivo de publicidad exterior. De los cuales, 620.000 son mujeres y 590.000 hombres.

“En el 2022 hubo un crecimiento del 12 % con respecto al año anterior. Estamos en un 80 % en comparación a los números que manejábamos antes de la pandemia. En Paraguay, la inversión anual de OOH es de USD 15 millones a USD 18 millones, en promedio”, reveló sobre el segmento.

También le puede interesar: Aconsejan mejorar distribución de recursos públicos y planificación estatal

Dejanos tu comentario