El eCommerce Day Paraguay es el evento más importante del sector digital commerce que se llevará a cabo en el país entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El ecosistema digital tuvo un crecimiento exponencial en el último tiempo, es por eso que es importante que los profesionales que hacen parte de esta industria se mantengan informados y se capaciten de forma regular.
Entendiendo este panorama actual y las oportunidades que ofrecen los negocios digitales, es que el eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) llevarán adelante en el país una nueva edición del eCommerce Day Paraguay.
Este año los organizadores acercan propuestas de networking y capacitación que serán impartidas por más de 30 referentes actuales de los negocios digitales, a través de una agenda innovadora y disruptiva que se extenderá durante 3 días y se realizarán más de 10 workshops donde se compartirán las últimas tendencias y casos de estudio con los asistentes a través además de diferentes temáticas que son las protagonistas hoy de la industria como: Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras.
El día 1 de junio las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Sheraton Asunción. Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo y acceder a las distintas actividades online en los días previstos. Para ello es obligatorio inscribirse en este link y acceder sin cargo, no solo desde Paraguay, sino además del resto de América Latina y el mundo.
Crecimiento de ventas online
“Un nuevo capítulo del digital commerce de Paraguay se abre en esta edición, en donde en medio de un crecimiento de las ventas online que alcanzó en 2022 los USD 960 millones, esta industria está dispuesta a incrementar, además, las ventas locales”, explicó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y cofounder y global executive SVP de VTEX.
Resaltó que en 2021, solo el 20 % de las ventas online las hacían los ecommerce locales, en tanto que el 80 % las hacían los sitios extranjeros como Amazon, eBay o Alibaba, y en 2022 pudieron bajar al 70 %, revitalizando la industria local con un 30 % de ventas online.
Esto requiere, sin dudas, de equipos de alta performance que trabajen en las arquitecturas que tienen que tener los ecommerce en la actualidad y eso se logra por medio de la profesionalización, uno de los propósitos que buscan con este encuentro que es el eCommerce Day Paraguay Blended Professional Experience, agregó.
“Este año contará con nuevas iniciativas que tienen el objetivo de fomentar y apoyar a los emprendimientos digitales, promover las buenas prácticas para hacer ecommerce transfronterizo, además de las visitas técnicas y la presentación de casos de éxito que representan un encuentro uno a uno con los protagonistas de las estrategias y sus logros”, añadió. Se trata, sin dudas, de tres jornadas para robustecer el comercio colaborativo y unificado de Paraguay con conocimiento de alto impacto.
Lea también: Ferusa realizará segunda edición de remate anual de ganados
También indicó que en 2022 se logró un crecimiento importante en materia de consumo online a través de los sitios web locales, notando un importante aumento de más de 660 % en el movimiento de los marketplaces nacionales y teniendo a más de 440.000 usuarios únicos de tarjetas comprando en las plataformas de Paraguay.
“Este año cumplimos 10 años de esta alianza con el Ecommerce Institute y a través de la misma podemos afirmar claramente que existe un antes y un después en materia de negocios digitales en el Paraguay gracias a nuestro evento insignia, el Ecommerce Day!”, afirmó Gustavo Giménez, presidente de la Capace. Asimismo, agradeció a Marcos Pueyrredón por seguir apostando y confiando en nuestro país para brindar apoyo y transferencia de conocimientos.
Entre las actividades especiales que este año se llevarán a cabo están el reconocimiento a empresas y emprendedores, el eCommerce Startup Competition, el eGlobal Selling Competition, así como el Omnicommerce Experience y el programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce.