La x70 cuenta con un diseño moderno, amplio espacio interior y equipamiento tecnológico superior, además tiene un precio promocional de USD 16.990. Foto: Gentileza.
Jetour invitó a probar la calidad de sus vehículos en un brunch y drive
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Jetour Paraguay, de la mano del Grupo Santa Rosa, celebró un evento este sábado para que los interesados en la marca pudieran conocer y probar sus SUV de tres hileras de asientos, en sus tres modelos: la x70 que tiene un precio promocional de USD 16.990, la x70plus y la x90plus, en su casa matriz, ubicada en la avenida Choferes del Chaco esquina José Asunción Flores.
El evento denominado Brunch & Drive se llevó en un horario extendido de 9:00 a 13:00. El objetivo fue poner a disposición de sus clientes todos sus modelos y someterlos a una prueba de manejo por la ciudad y de esta manera ofrecer la oportunidad de experimentar de primera mano la calidad y el rendimiento de los vehículos de Jetour.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente distendido con comidas y bebidas realizadas en el momento, además de beneficios exclusivos como sorteos de premios y descuentos especiales en la compra de vehículos. Los invitados interactuaron con los representantes de la marca y personas que ya son clientes para conocer su experiencia con la misma, y obtener información detallada sobre los modelos y servicios de la firma.
“Estamos muy contentos de seguir ofreciendo oportunidades nuevas de conocer nuestros vehículos en ambientes relajados y agradables pensando en el confort de nuestros clientes. Nuestro compromiso siempre ha sido poner al cliente en el centro de nuestro negocio, y este evento es una muestra de ello”, explicó el gerente general de Jetour Paraguay.
La marca es representada de forma oficial por elGrupo Santa Rosa Paraguay desde el 2022 y actualmente es el único concesionario que comercializa las unidades. Cuenta con tres locales a la fecha, distribuidos en Asunción y Gran Asunción. No te pierdas la próxima oportunidad de conocer los modelos y experimentar su calidad y rendimiento.
Jetour es una marca del Grupo Chery, especializada en SUV que se caracterizan por diseño, tecnología y confort para todos sus pasajeros. Para más información, los interesados pueden acceder a www.jetour.com.py o en sus páginas oficiales de las plataformas Facebook e Instagram.
Senabico prepara subasta de bienes incautados: viviendas, departamentos y vehículos de alta gama
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La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará una subasta de los bienes incautados que van desde inmuebles, departamentos a vehículos de alta gama. La subasta se desarrollará el próximo 29 de abril, previamente entre el martes 22, miércoles 23, jueves 24, viernes 25, lunes 28 de abril, se realizará la exposición de los bienes que serán subastados.
En total, serán 96 bienes, entre los que se encuentran viviendas, departamentos lujosos, depósitos, herramientas y maquinarias, muebles, y vehículos que van desde los más económicos a los más costosos. Los más costosos son un Lamborghini modelo Huracán modelo 2016, con un precio de base de G. 1.300 millones; y un inmueble urbano ubicado en el barrio Carmelitas con el precio de base de ventas de G. 3.500 millones.
Los bienes a disposición corresponden a las incautaciones realizadas en el marco de varias causas y operativos, tráfico, narcotráfico, lavado de dinero y otros. Lo recaudado irá directamente a los fondos de la Senabico que dispondrá del mismo de acuerdo a su reglamentación y normativa.
La subasta se realizará el 29 de abril, a partir de las 9:00 en la sede de la Senabico, ubicada en el Las Lomas de Asunción, Tregnati 902 con Campos Cervera. Mientras que las exposiciones se realizarán en varias direcciones donde se encuentran los inmuebles. Para revisar el catálogo puede acceder a la página oficial de la institución senabico.gov.py.
Uno de los vehículos que serán subastados el próximo 29 de abril. Foto: Catálogo de la Senabico
Bases y condiciones
Para la adquisición de vehículos, muebles, enseres e implementos agrícolas, se podrá abonar la totalidad del monto en efectivo, cheque de gerencia y/o transferencia bancaria, una seña de compra del 20 % del precio de lo adjudicado y el saldo restante, del 80 %, debe ser abonado en el plazo de 10 días hábiles, para poder retirar el bien adquirido.
En el caso de no ser concretado el pago del saldo restante, luego de las gestiones administrativas, el comprador será declarado postor remiso y perderá todo lo abonado como seña, el 20 %.
Ya en el caso de adquisición de inmuebles, también se podrá realizar el pago en efectivo, cheque de gerencia y/o transferencia bancaria, con una seña de compra del 10 % y el plazo para concretar el 90 % restante es de 60 días hábiles, y una vez concretado el pago completo se procederá a la entrega de los documentos correspondientes. De no concluir el pago total, el comprador perderá el monto de la seña del 10 %, salvo que haya realizado un pago mayor.
Las importaciones de vehículos 0 kilómetro en Paraguay experimentaron un crecimiento del 16 % en el primer trimestre del 2025 en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). Los vehículos eléctricos e híbridos representaron el 10 % de las importaciones.
Durante los tres primeros meses del año ingresaron al país aproximadamente 8.000 unidades nuevas. Diego Lovera, gerente general de la Cadam, explicó que estas cifras son auspiciosas para el sector automotor. “Esto nos pone contentos y también tiene una responsabilidad de seguir manteniendo estos buenos números para lo que va de este año. Tenemos que recordar siempre que venimos de años complicados y que ahora, desde el año pasado, estamos realmente en una senda un poco de crecimiento positivo”, dijo a LN.
Los vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) lideran el mercado con 4.740 unidades, lo que representa el 59 % del total de vehículos importados en lo que va del año. En segundo lugar se ubicaron las pick-ups, con 1.816 unidades, que representan el 22,6 %, seguidas por los automóviles, con 1.268 unidades, es decir, el 15,8 %.
Ola de ataques contra Tesla es calificada como “terrorismo interno”
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Washington, Estados Unidos. AFP.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, sostuvo que una reciente ola de ataques al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, propiedad del aliado clave de Donald Trump, Elon Musk, califica como “terrorismo interno”, y prometió imponer penas severas a los responsables. “La serie de ataques violentos en la propiedad de Tesla es nada menos que terrorismo interno”, dijo Bondi en un comunicado el martes por la noche.
Bondi afirmó que el Departamento de Justicia “ya ha acusado a varios implicados con eso en mente, incluso en casos que involucran cargos con sentencias mínimas obligatorias de cinco años”. “Continuaremos las investigaciones que imponen severas penas a los implicados en estos ataques, incluidos los que operan tras bastidores para coordinar y financiar estos crímenes”, agregó.
Bondi hizo sus declaraciones luego del más reciente incidente, un incendio en un taller especializado de Tesla en Las Vegas que dañó cinco vehículos, según la policía de la ciudad. “Al llegar los agentes, localizaron varios vehículos envueltos en llamas y la palabra ‘Resistir’ pintada con aerosol en el edificio”, declaró la policía. Musk también compartió un video del incendio de Las Vegas en su plataforma de redes sociales X, calificándolo de “terrorismo interno”.
“Tesla solo fabrica autos eléctricos y no ha hecho nada para merecer estos atroces ataques”, escribió. Musk, la persona más rica del mundo, invirtió más de 270 millones de dólares en donaciones para la campaña presidencial de Trump el año pasado. El multimillonario fue nombrado por el mandatario republicano para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar drásticamente el gasto público.
Desde entonces, se ha embarcado en el desmantelamiento de varias agencias gubernamentales, a las que acusa de fraude y gestión descontrolada, dejando sin trabajo a miles de funcionarios. En las últimas semanas, varios vehículos, concesionarios y estaciones de carga de Tesla fueron vandalizados en Estados Unidos y Europa.
Una estación de carga de Tesla en el estado estadounidense de Massachusetts fue incendiada intencionalmente a principios de marzo, según informaron las autoridades, mientras que en Colorado la policía declaró el mes pasado haber arrestado a una mujer por vandalizar un concesionario con artefactos incendiarios. Trump expresó su apoyo a Musk la semana pasada, al afirmar que los responsables serían capturados y “pasarían por un infierno”.
El valor bursátil de Telsa se ha desplomado desde diciembre. Y algunos propietarios en Estados Unidos incluso han colocado pegatinas en sus autos diciendo que los compraron “antes de saber que Elon estaba loco”. Esta semana, el Salón del Automóvil de Vancouver, Canadá, retiró a Tesla de su programación. Según su director, Eric Nicholl, se trata de razones “puramente de seguridad” y no políticas.
Esta es la sexta sucursal de Motor Haus; y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y una inversión de unos USD 400.000, ofreciendo una experiencia única a los clientes, con asesoramiento personalizado. Foto: Néstor Soto
Motor Haus inaugura renovada sucursal sobre la avenida Artigas
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Motor Haus, una de las empresas más innovadoras en la comercialización de vehículos en Paraguay, reinauguró este sábado su sucursal sobre la avenida Artigas, en Asunción. El evento fue liderado por su director Patrick Bendlin, quien reafirmó el compromiso de la firma de ofrecer una experiencia de compra innovadora y alineada a las demandas de un mercado en constante evolución, como lo viene haciendo desde hace 8 años.
El nuevo espacio está ubicado sobre la avenida Artigas esquina Candelaria, de la ciudad capital, donde los clientes actuales y potenciales encontrarán una amplia oferta de vehículos multimarcas, tanto usados como 0km, desde USD 20.000 hasta USD 100.000. “Seguimos apostando al rubro automotor porque es lo que sabemos hacer. La sucursal de Artigas es la primera que cuenta con el nuevo estándar y el nuevo logo. La idea es llegar a más clientes y ofrecerles lo mejor”, dijo Patrick Bendlin.
“Mi mayor sueño es poder llegar el día de mañana a Brasil”, dijo Patrick Bendlin. Foto: Néstor Soto
INVERSIÓN Y EXPERIENCIA
Esta es la sexta sucursal de Motor Haus; y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y una inversión de unos USD 400.000, ofreciendo una experiencia única a los clientes, con asesoramiento personalizado. Mario Ortega, gerente de marketing de Motor Haus, destacó que la marca ofrece una financiación flexible, incluyendo la posibilidad de recibir más de un vehículo como parte de pago, sin límite de año ni kilometraje, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
“Esta sucursal de Artigas viene a ser la primera prueba física de lo que es la nueva visión a la cual Motor Haus está apostando. Aquí contamos una experiencia totalmente renovada para los clientes, donde venimos a diversificar los segmentos que tenemos disponibles con una apuesta de opciones un poco más accesibles y diversas para nuestros clientes”, explicó Ortega.
FUTUROS LOCALES
Por otra parte, siempre con la visión de crecer y expandirse, la empresa se prepara para una nueva etapa con la próxima apertura de su sucursal en Ciudad del Este, dentro de un mes, aproximadamente. El nuevo local será de una superficie de 3.000 metros cuadrados “donde tendremos absolutamente toda la gama en un mismo lugar. Es decir sports en lo que son motos, embarcaciones y UTV, así como vehículos clásicos, deportivos, también toda la gama generalizada de vehículos prémium y vehículos japoneses, coreanos, etcétera”, explicó Alan Bendlin.
Asimismo, Motor Haus apunta a atravesar la frontera e instalarse en Brasil. “Mi mayor sueño es poder llegar el día de mañana a Brasil, tener nuestro primer local en San Pablo o en alguna ciudad de Brasil”, manifestó Patrick, acotando que ya tienen clientes cariocas en la actualidad. La idea de los hermanos Bendlin es empezar en el segmento de vehículos clásicos dentro de dos años, aproximadamente.
PROYECCIONES
Durante este 2025, Motor Haus, con una ambiciosa visión, apuesta a seguir consolidándose como empresa líder en el segmento automotor. En el 2024, la empresa tuvo un crecimiento del 40 % en cuanto a sus ventas. Con un equipo de profesionales y el liderazgo de los hermanos Bendlin, aspiran superar ampliamente ese porcentaje durante este año.
“Hace 8 años comenzamos vendiendo como 30 vehículos al año. Este año queremos llegar a 550, lo que representa un crecimiento del 25 % teniendo en cuenta que el año pasado crecimos un 40 %. Entonces estamos muy ambiciosos y creemos que con el equipo profesional que tenemos y nosotros liderando esto, vamos a llegar a los objetivos”, señaló Alan.
En el nuevo espacio, los clientes actuales y potenciales encontrarán una amplia oferta de vehículos multimarcas, tanto usados como 0km, desde USD 20.000 hasta USD 100.000. Foto: Néstor Soto
UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO
Motor Haus nació como un emprendimiento de los hermanos Patrick, Alan y Kevin Bendlin, quienes iniciaron en el sector automotor con un reducido inventario de vehículos de amigos. Hoy, ocho años después, la empresa se ha consolidado como un referente en la comercialización de vehículos en Paraguay, ampliando su oferta y alcanzando nuevos segmentos de mercado.
Motor Haus no solo comercializa vehículos convencionales, sino que también ofrece experiencias distinguidas a través de sus distintas unidades de negocio: Motor Haus, venta de vehículos usados y 0km multimarcas; Motor Haus Club, espacio exclusivo para vehículos de lujo y deportivos; Motor Haus Classic, dedicado a autos clásicos y antiguos; y Motor Haus Sport, diseñado para los aventureros, con motocicletas, ATV/Cuacis, UTV y embarcaciones, donde son dealers oficiales de marcas como Polaris, KTM y Vespa, en alianza con Asunción Motor Sport.
SUCURSALES
Motor Haus tiene varias sucursales para sus clientes. La casa central se encuentra sobre la avenida España esquina Teniente Primero Saldívar, en Asunción. La sucursal de Lambaré está ubicada sobre avenida Bruno Guggiari esquina avenida Luis María Argaña. El local Motor Haus Club está sobre avenida San Martín casi avenida Molas López. Además, el local Motor Haus Classic está ubicado en la avenida Santísima Trinidad casi Eloy Páez. Por último, Motor Haus Sport está en avenida España esquina Teniente Primero Saldívar, en Asunción.
Los interesados en conocer los vehículos y los planes de financiación pueden visitar el sitio web www.motorhaus.com.py, o las redes sociales. El perfil de Instagram lo encuentran como @motorhauspy. O también pueden comunicarse a través de WhatsApp (0981) 010014. Motor Haus sigue apostando por la innovación y la satisfacción del cliente, poniendo siempre “libertad en movimiento.
La nueva sucursal también cuenta con un talle de detailing, donde se ponen a punto los vehículos para su comercialización. Foto: Néstor Soto