Las agencias de publicidad Amén de Argentina y Cielito de Paraguay, se aliaron para crear una fusión única a través de esta alianza estratégica que brindará un nuevo concepto de comunicación en la región. De esta manera, dos de las agencias más creativas y productivas de los dos mercados, amplían su presencia en la región.
“Tocar el cielo con las manos nunca estuvo tan cerca, nada mejor dicho y más en este momento. Vivimos un tiempo donde las alianzas y acuerdos deben fluir con la mejor ´energía’ para que las marca sientan aún más confianza en la comunicación y más acercamiento con el consumidor y público en general”, expresó Sergio Pollacia, uno de los creativos más reconocidos de su generación y en la región.
En tanto que Rodolfo Gómez, fundador de Cielito, quien también es un renombrado director creativo de Paraguay y exsocio fundador de Kausa Havas, señaló que abrieron Cielito con la ambición de no ponerse ningún límite, bajo la premisa de crear un ecosistema de “Honestidad Brutal” con el equipo y los clientes, donde las ideas fluyan desde la confianza y el rigor de proponerse alcanzar lo imposible. “Esta alianza con Amén es el primer check de un lindo camino que estamos recorriendo desde hace poco más de un año. Y parafraseando a ambas marcas, ojalá vengan más bendiciones”, recalcó Gómez.
A lo que Pollaccia sumó: “Estamos siendo testigos de uno de los momentos más cambiantes de la humanidad y el mundo exige la mejor comunicación, el máximo impacto, la más alta eficiencia y la creatividad en su máxima expresión para enfrentar a un nuevo público, en un nuevo mundo y que está en nuevos medios”.
Lea también: Paraguay es un país que respeta leyes ambientales y laborales, aseguró Bertoni
Recorrido de las agencias
En cuanto a la trayectoria de Amén, además de Buenos Aires, ya cuenta con servicios junto con The Red Co, en España. Mientras que Cielito abre una puerta en Argentina, siendo la única agencia del Paraguay en hacerlo, fundada y conformada hace 1 año y 4 meses, y ya atiende a unas 15 marcas locales y globales.
Hay que mencionar que la agencia abrió recientemente Cielito Media (media buying) y forma parte de PM Hub, el grupo de comunicación de mayor crecimiento del Paraguay que está conformado por unas 10 empresas, entre ellas Insider (Medios) Alpha + (Digital) Audimedia (La única auditora de medios de Paraguay) Quanticom (Tecnología Publicitaria) Markelier (Atelier de Marcas) PMG (Central de Ventas) PM (Agencia de Medios Integral) y otras dedicadas a la comunicación comercial, con más de un centenar de colaboradores y unos 120 clientes top de categoría del país.
De esta manera, Amén y Cielito están ligados al holding publicitario líder en Paraguay que, además, es representante exclusivo en el país de todas las señales de Disney, entre ellas, ESPN, FOX, Nargeo, Disney+. La Dirección General Creativa estará a cargo de Sergio Pollaccia y Rodolfo Gómez y la Planificación Estratégica por Eduardo Pando Fagundes.
Entre Amén Argentina y Cielito Paraguay se desarrollan conceptos y estrategias creativas para varias marcas líderes de los dos mercados como: Laboratorios Raffo, Aerotina, Regulip, Nestle Health, La Serenísima, Grupo Uniber, Refinor, Uretek, Grupo Passus, NL Lab , NGO, Tokyo, Fiat, Punto Farma, Empa, Pollos KZero, Lácteos Doña Angela, Urbana FM, Superspuma, Fortín y JVC. Entre otras.
Puede interesarle: Debilitamiento del guaraní se debe a fuga de dólares a Argentina, señalan
Trayectoria de los expertos
Pollaccia fue jurado y disertante en varias ediciones del Cannes Lions Festival en el mundo, presidente del Jurado Print Category en el Young Lions, y ganador de más de 450 premios a nivel internacional. Gómez también cuenta con más de un centenar de reconocimientos en festivales locales y mundiales, incluido Cannes Lions, FIAP Awards, FOMLA Festival of Media, El Ojo de Iberoamérica entre otros. Fue electo como Director Creativo del Año en 2 ocasiones por el Festival Tatakuá, además de ser socio fundador y expresidente del Círculo de Creativos del Paraguay.