Unos 40 jóvenes oriundos de Ypané son los primeros en formar parte del ambicioso proyecto educativo llevado a cabo por la compañía nacional Cervepar. El objetivo principal de este programa es ofrecer capacitación para elevar y mejorar las posibilidades de empleabilidad de jóvenes trabajadores.

El entrenamiento se desarrolla bajo el enfoque de metodologías teóricas y prácticas en las áreas de mecánica, electricidad, electromecánica, electrónica, mecánica automotriz y refrigeración. En total fueron 250 los postulantes que pasaron por filtros de evaluación y entrevistas reduciéndose a 40 el número de participantes.

El plan educativo se ejecuta en la zona de Ypané, lugar donde la cervecería posee sus instalaciones. La compañía tiene como finalidad la formación de personales capacitados en el sector industrial, para que estos encuentren mayores facilidades para ingresar al mercado laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aquí Pago y BNF inauguraron CNB Propio en el Shopping San Lorenzo

A su vez, la compañía realiza un acompañamiento y asesoramiento de recursos humanos, buscando potenciales vacancias laborales para que los jóvenes puedan formar parte de otras empresas. Para que todo esto sea una realidad tangible se realizó una gran alianza entre varias instituciones como la Municipalidad de Ypané, Jobs, la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Con el Programa de Formación Industrial ratificamos nuestro compromiso con la comunidad, confiados en que la apuesta por los jóvenes generará importantes cambios en el país. Estamos convencidos que mediante el trabajo articulado entre todos los sectores podremos seguir construyendo más y mejores oportunidades para todos”, comentó la gerente de asuntos corporativos de Cervepar, Alejandra Mendoza.

Lea más: Joven pilarense es reclutado por Google

El pasado 16 de octubre, en la Municipalidad de Ypané se realizó el acto de entrega de diplomas a los egresados. Dentro de este grupo de 40 jóvenes se destaca que el 30% es mujer. Los requisitos para poder formar parte del programa son: tener 18 años de edad, residir en la ciudad de Ypané y tener ganas de superación como de aprendizaje.

Dejanos tu comentario