El Grupo Pre-Medic realizó este lunes la palada inicial de lo que será el nuevo centro de atención integral del Sanatorio San Martín, ubicado en la capital del país. Se dotará a las nuevas instalaciones de personal médico idóneo y de tecnología de punta para el servicio a la comunidad. Estiman que esta nueva apuesta cuadruplicará la capacidad actual del centro médico privado.
Esto fue lo manifestado a La Nación por el Dr. Alberto Navarro, presidente del Grupo Pre-Medic, el cual nuclea además del Sanatorio San Martín al Sanatorio Metropolitano y al seguro médico Pro-Salud.
El acto simbólico de la palada inicial se realizó a las 10:00 de este lunes 1 de febrero en el predio del Sanatorio San Martín, ubicado sobre la avenida República Argentina y Encarnación, de la capital. Participaron del acto, además del Dr. Navarro, el Dr. Amin Saua y miembros del directorio del Grupo Pre-Medic. El trabajo fue pactado con la empresa constructora Ingeniería y Tecnología SA (Intesa).
Esta actividad abrió paso para lograr concretar lo que hoy solo son planos de construcción en un centro médico integral garantizado con infraestructura y equipamientos que faciliten la asistencia de pacientes, destacando la excelencia de servicios médicos a disposición completa de la comunidad.
Podés leer: Imputan a conductor ebrio que segó la vida de joven docente universitaria
Inversión de US$ 6 millones
El Dr. Navarro mencionó que el nuevo centro tendrá una atención médica integral y multidisciplinaria, con servicios de internación, quirófano, diagnóstico, entre otros. Señaló que el cronograma de obras del proyecto tiene como 24 meses de plazo bajo una importante apuesta e inversión de US$ 6 millones.
“Todo esto, incluyendo el equipamiento y la tecnología para satisfacer las necesidades de la comunidad. Esto multiplicaría por cuatro la capacidad actual del sanatorio San Martín”, comentó.
El presidente del grupo expuso además que esta obra ya la habían proyectado hace tiempo, pero reconoció que a raíz de los contratiempos generados por la pandemia se vio demorado el inicio de los trabajos por el plazo de 10 meses. No obstante, celebró que esta semana finalmente arranca lo que principalmente para ellos es un “sueño acariciado”.
“Nosotros comenzamos hace 34 años y vamos creciendo con la estrategia de dotar de tecnología y gente idónea nuestros centros para la atención de todos los usuarios”, señaló.
Por otra parte, comentó que a raíz de la pandemia derivaron a todos los pacientes de la parte respiratoria al Sanatorio Metropolitano ubicado en Fernando de la Mora, de modo de dar seguridad a los pacientes del Sanatorio San Martín para acudir a las instalaciones.
Podés leer: Roban G. 35 millones y una camioneta tras toma de rehenes en Ñemby