Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Central de Productores Hortigranjeros de Alto Paraná, que realiza su feria semanal en Ciudad del Este, espera triplicar sus ventas en la edición de esta Semana Santa, que comenzó el lunes y concluye hoy. La feria, que regularmente se realiza los miércoles y jueves, se extendió de lunes a hoy con motivo de la Semana Santa.

“Estamos teniendo muy buena venta; los productos de Semana Santa ya se vendieron casi todos, muy poco queda, y la gente sigue viniendo”, dijo a La Nación/Nación Media Reinaldo Coronel, presidente de la central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denominados productos de Semana Santa, como carne de cerdo y de cabra, harina de maíz, almidón, queso y grasa de cerdo, son los más vendidos y los que representaron mayor volumen entre todos los alimentos expuestos en la feria. La mayoría de las ventas de este segmento ya terminó, indicó el dirigente de la feria.

Los productores llevaron a la feria 4000 kilos de queso, vendidos a 35.000 guaraníes por kilo; en cuanto a la carne de cerdo, cargaron 4000 kilos, con precios entre 32.000 y 34.000 guaraníes por kilo, y 500 kilos de carne de cabra que vendieron a 40.000 guaraníes por kilo. Reinaldo Coronel dijo hoy que casi termina.

Puede interesarle: Semana Santa: con tereré gratis despiden a los viajeros desde la Estación de Buses de Asunción

La feria comenzó con 4500 kilos de harina de maíz, la cual ya terminó, y unos 40 feriantes ofrecieron almidón; cada uno podía vender hasta 200 kilos, según las reglas de la Central de Hortigranjeros, explicó el presidente de la central.

El huevo casero se vendió a 25.000 guaraníes la docena. El suero es otro producto muy requerido, y los mil litros que ofrecieron a 5.000 guaraníes por litro ya se terminaron también, dijo Coronel.

“Por el volumen de productos de Semana Santa traídos a la feria y la venta ya casi total, además de la producción regular de verdeos, demás hortalizas y frutas, es que estamos viendo que se va a triplicar la venta, con relación a la semana anterior”, refirió el dirigente de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes.

Informó que de los 1.292 socios que tiene la organización, unos 450 son los feriantes de esta semana, siendo participantes regulares por semana entre 300 a 450 asociados. “La feria es nuestro ingreso económico regular para responder a nuestras necesidades básicas; nos va bien, todo lo que traemos vendemos, hasta un ysypo milhombres (Aristolochia – rama que crece por árboles)”, expresó Reinaldo Coronel.

Puede interesarle: Ferias del MAG propician precios justos en finca e impulsan a pequeños productores

Déjanos tus comentarios en Voiz