La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) informó que a la fecha, aproximadamente 34 toneladas de caqui producido en Misiones se enviaron a Europa, destacándose como un paso clave en la consolidación de la fruta paraguaya en el mercado internacional.

La empresa Frutas del Paraguay, situada en el distrito de Santa María, es la que lidera los envíos, ya que recientemente concretó la exportación de 33,8 toneladas, inspeccionadas por los técnicos regionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

La primera carga aérea había sido a España cuando se embarcó el pasado 1 de abril un lote aproximado de 8 toneladas, mientras que la semana pasada se despacharon cinco cargas adicionales, oscilando entre 5 y 10 toneladas cada una con destino al mencionado país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proceso cumple estrictamente con los controles fitosanitarios requeridos por el país de destino, garantizando la calidad e inocuidad de los productos”, mencionaron desde Rediex. Al inicio de las exportaciones de caqui en 2023, la compañía exportadora pasó de 130 toneladas en el primer año a 200 toneladas en 2024, proyectando un volumen de 400 toneladas y 600 toneladas para este 2025 y tiene la meta de alcanzar las 3.000 toneladas en los próximos años.

Te puede interesar: Buscan fortalecer la producción bovina en Misiones

Según explicó el especialista senior de exportaciones de Rediex, Jimmy Kim, se tuvo un contacto directo con la empresa y con Senave, llevando adelante un trabajo técnico e interinstitucional que permitió apoyar las exportaciones. “Ahora estamos trabajando para habilitar nuevos mercados, como el de Brasil, reforzando nuestro compromiso con el sector exportador”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que la exportación de caqui paraguayo representa un éxito colectivo que refuerza el compromiso del país en posicionar sus productos en el mundo, mientras impulsa el desarrollo económico local y la expansión de mercados internacionales.

Leé también: Instituto Paraguayo de la Carne: no es un capricho, sino una necesidad, dice ARP

Déjanos tus comentarios en Voiz