Las posadas turísticas ya fueron reservadas en un promedio del 70 % para esta Semana Santa, según informaron desde la Red de Posadas Turísticas de Paraguay (Redtupy). Para estas fechas, los establecimientos con tatakuás son los preferidos, con la gastronomía como eje principal para recuperar las tradiciones, compartir con la familia y abrazar a la naturaleza.
“El centro va a ser la gastronomía, tenemos gente que está con lista de espera para usar los tatakuás de las posadas, los huéspedes ya piden eso porque es muy tradicional”, indicó a La Nación/Nación Media Vanessa Valverde, presidenta de la Redtupy, quien mencionó que incluso hay posadas que alcanzan reservas del 100 %.
Los establecimientos ubicados en la zona de Tañarandy siguen esperando a los huéspedes. “Estamos con buena expectativa. Las compañeras de Atyrá y Areguá nos dijeron que están con reservas en un 80 %, por ejemplo, entonces yo creo que va a estar muy interesante”, dijo. Las reservas van desde el miércoles Santo hasta el domingo de Pascuas.
Valverde manifestó que con miras a la Semana Santa muchos lugares se encargaron de realizar mejoras e instó a los viajeros a contribuir dejando una huella positiva en el turismo interno. “Somos más de 300 posadas, todas estamos esperándoles, hay posadas que se centran más en las reservas corporativas, y otras que sí están más para lo que son los feriados y están a full”, sostuvo.
Con el feriado venidero finalizará la temporada alta para el sector, pero los dueños de los locales esperan que ya no se registre una merma en reservas a lo largo de año. “Esperemos que ya no sea temporada baja, sino media y que siempre estén visitando o recorriendo porque el encuentro con la naturaleza nos da salud mental y luego ya la otra época que viene son las vacaciones de invierno”, acotó.
Los precios van desde G. 80.000 a G. 180.000 por noche de acuerdo a los servicios que dispongan, atendiendo a que algunas cuentan con jacuzzi, por eso tienen valores más elevados, mientras que aquellas que poseen habitaciones sencillas son las más accesibles. También se ofrecen servicios de alquiler para bodas y otros eventos que los huéspedes soliciten.
Datos clave
- En promedio, el 70 % de las posadas turísticas ya fueron reservadas para la Semana Santa.
- Los precios van desde G. 80.000 a G. 180.000 por noche, de acuerdo a los servicios.
- Las reservas van desde el miércoles Santo hasta el domingo de Pascua.
Lea además: Liz Cramer: “El mercado bancario paraguayo está en constante evolución”