El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó convenios con una gobernación y seis municipalidades para fortalecer el desarrollo agropecuario de la región. También se realizó el desembolso de préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en apoyo a pequeños y medianos productores.

“En manos de la agricultura familiar está la producción de los rubros muy sensibles, las hortalizas, y necesitamos tierras en donde se produzcan, por eso estoy contento de venir a firmar un convenio que trae muchas esperanzas”, indicó el titular de la cartera, Carlos Giménez.

Estos documentos permitirán la implementación de programas y proyectos orientados a la asistencia técnica, capacitación, acceso a financiamiento y otras iniciativas que mejoren la productividad y sostenibilidad del sector agropecuario en los municipios beneficiados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto tuvo lugar en la Gobernación de Caazapá, una de las beneficiadas junto a las municipalidades de Fulgencio Yegros, Abaí, San Juan Nepomuceno, Buena Vista, General Morínigo y Caazapá, con las cuales se impulsarán acciones conjuntas que beneficien a los productores.

Leé también: BID financia con más de USD 450 millones para el desarrollo energético nacional

“El MAG reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector agrícola y ganadero, promoviendo alianzas estratégicas con los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de las familias rurales y fomentar el crecimiento económico en el interior del país”, agregó el secretario de Estado.

Desde el CAH añadieron que se otorgaron financiamientos destinados a apoyar a productores y emprendedores, facilitando el acceso a herramientas crediticias para impulsar sus actividades económicas y mejorar las condiciones de los pequeños agricultores.

Te puede interesar: Intervenciones del BCP buscan dar tranquilidad a agentes económicos, según analista

Déjanos tus comentarios en Voiz