En marzo del 2024 Zeta Banco completó su transformación en entidad bancaria, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP), marcando un hito en su historia. Este proceso fue estructurado y cuidadosamente planificado con la adopción de nuevas tecnologías hasta la capacitación de todo su equipo.
Hoy celebran un año de avances importantes que han consolidado su posición en el mercado financiero paraguayo con hitos clave en expansión, sostenibilidad, inclusión financiera y financiamiento internacional.
El presidente del banco, Luis María Zubizarreta, junto al equipo directivo, han fortalecido el compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, apoyando a las pequeñas y medianas empresas y apostando por alianzas estratégicas que benefician a sus clientes.
“Hemos superado en este año la expectativa que teníamos. Los objetivos fueron verdaderamente superados todos. Así que ha sido para nosotros un año verdaderamente muy bueno. Y eso se debe, y voy a volver a repetir, a los clientes que confiaron en nosotros y nos depositaron su confianza”, manifestó el presidente de Zeta Banco.
Durante el proceso de transición a Zeta Banco, los clientes no experimentaron inconvenientes en sus transacciones. Todas las operaciones bancarias cotidianas fluyeron con normalidad. Con el objetivo de ampliar su alcance y mejorar la experiencia del cliente, en octubre de 2024 el banco inauguró su sucursal número 20, ubicada sobre la avenida Artigas esquina Concepción Leyes de Chávez.
Leé más: Cómo paliar las consecuencias del dólar alto: seis consejos para importadores
Un año de logros
Entre los principales logros que destacan en este primer año, el banco pudo engrandecer sus fuentes de financiamiento con acuerdos internacionales clave. Establecieron relaciones con Deutsche Investitions - und Entwicklungsgesellschaft, una entidad de Alemania, con un contrato de USD 20.000.000 a 7 años.
Además, a través de responsAbility, una institución suiza, accedieron a un nuevo fondo denominado Global Gender-Smart Fund SA, con un contrato por USD 8.000.000, enfocado principalmente en iniciativas para mujeres.
Sumado a esto, desembolsaron una operación con responsAbility por USD 5.000.000, destinada al apoyo de pequeñas y medianas empresas.
Desde el cambio de denominación, Zeta Banco emitió bonos subordinados junto a Familiar Casa de Bolsa. En julio de 2024 colocó USD 5 millones en bonos fortaleciendo su capital. En diciembre, emitió USD 10 millones en bonos subordinados, destinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas.
Te puede interesar: Gobierno registra 9.700 nuevas empresas, resalta viceministro