En marzo del 2024 Zeta Banco completó su transformación en entidad bancaria, tras la aprobación del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), marcando un hito en su historia. Este proceso fue estructurado y cuidadosa­mente planificado con la adopción de nuevas tecno­logías hasta la capacitación de todo su equipo.

Hoy celebran un año de avan­ces importantes que han consolidado su posición en el mercado financiero para­guayo con hitos clave en expansión, sostenibilidad, inclusión financiera y finan­ciamiento internacional.

El presidente del banco, Luis María Zubizarreta, junto al equipo directivo, han forta­lecido el compromiso con la innovación y el desarro­llo sostenible, apoyando a las pequeñas y medianas empresas y apostando por alianzas estratégicas que benefician a sus clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos superado en este año la expectativa que teníamos. Los objetivos fueron verda­deramente superados todos. Así que ha sido para nosotros un año verdaderamente muy bueno. Y eso se debe, y voy a volver a repetir, a los clien­tes que confiaron en noso­tros y nos depositaron su confianza”, manifestó el pre­sidente de Zeta Banco.

Durante el proceso de transi­ción a Zeta Banco, los clientes no experimentaron inconve­nientes en sus transacciones. Todas las operaciones banca­rias cotidianas fluyeron con normalidad. Con el objetivo de ampliar su alcance y mejo­rar la experiencia del cliente, en octubre de 2024 el banco inauguró su sucursal número 20, ubicada sobre la avenida Artigas esquina Concepción Leyes de Chávez.

Leé más: Cómo paliar las consecuencias del dólar alto: seis consejos para importadores

Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco. Foto: Matías Amarilla

Un año de logros

Entre los principales logros que destacan en este pri­mer año, el banco pudo engrandecer sus fuentes de financiamiento con acuer­dos internacionales clave. Establecieron relaciones con Deutsche Investitions - und Entwicklungsgesell­schaft, una entidad de Ale­mania, con un contrato de USD 20.000.000 a 7 años.

Además, a través de res­ponsAbility, una institu­ción suiza, accedieron a un nuevo fondo denominado Global Gender-Smart Fund SA, con un contrato por USD 8.000.000, enfocado princi­palmente en iniciativas para mujeres.

Sumado a esto, desem­bolsaron una operación con responsAbility por USD 5.000.000, destinada al apoyo de pequeñas y medianas empresas.

Desde el cambio de denomi­nación, Zeta Banco emitió bonos subordinados junto a Fami­liar Casa de Bolsa. En julio de 2024 colocó USD 5 millo­nes en bonos fortaleciendo su capital. En diciembre, emitió USD 10 millones en bonos subordinados, des­tinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Gobierno registra 9.700 nuevas empresas, resalta viceministro

Zeta Banco celebra un año de avan­ces importantes que han consolidado su posición en el mercado financiero para­guayo con hitos clave. Foto: Matías Amarilla


Déjanos tus comentarios en Voiz