Los shoppings se preparan para recibir este martes una nueva masiva concurrencia por el partido de la Selección Paraguaya frente a Colombia, de visita en Barranquilla, desde las 21:00, por las eliminatorias sudamericanas. Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), señalan que los negocios que más se ven beneficiados con estas jornadas futboleras son las tiendas gastronómicas y deportivas.
Andrés Kemper, presidente de la CCCP, comentó a La Nación/Nación Media que durante el partido contra Chile, el jueves pasado, pese a que la Albirroja jugó de local, recibieron una importante afluencia de clientes que optaron por un ambiente más cómodo en los patios de comida de los distintos centros comerciales de Asunción, San Lorenzo, Encarnación, Ciudad del Este y otras ciudades. Señaló que la expectativa es recibir una mayor concurrencia para el partido de esta noche.
Kemper señaló que cada centro comercial cuenta con patios de comida con espacios de 1.000 metros cuadrados, en promedio, donde pueden caber 700 a 800 personas sentadas. Sin embargo, mencionó que esta gran cantidad de concurrencia no solo beneficia al rubro gastronómico de los centros comerciales, sino también al deportivo, donde se observó aumentos importantes en las ventas en el partido anterior.
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“Cuando la selección gana, muchos hinchas salen a comprar su remera como parte de una cábala para el siguiente partido. En nuestro caso, manejamos tiendas con la marca que es sponsor oficial de la selección y hemos visto un incremento significativo en la demanda”, dijo a LN.
Acerca de las ganancias, Kemper dijo que todavía no cuentan con números cerrados pero afirmó que el impacto económico es innegable. “Lo que sí es claro es que el tráfico y las ventas aumentan significativamente cuando juega la selección”, sostuvo. En ese sentido, mencionó que muchos shoppings preparan pantallas gigantes para la gente. Además, los locales propondrán sorteos y promociones alusivas a la Albirroja, con lo que esperan dinamizar aún más la actividad comercial.
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