- Ciudad del Este. Agencia Regional
La Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, convoca a interesados a la segunda Expo Empleo del año 2025, a realizarse mañana 21 de marzo, de 7:30 a 13:00, en el salón Carlos A. López, del gobierno regional, con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Están disponibles 242 vacancias en ocho empresas de la zona. Las mismas son: Megal Suites Hotel, Casa Aries, Universidad Central del Paraguay, Bristol S.A. Mega Plásticos, Deuce S.A, Visisón y éxito S.A. y Nipon Import S.R.L, según confirmó a La Nación/Nación Media, Esteban Wiens, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.
Los puestos a ser cubiertos son de todas las áreas, ya sean administrativos, en ventas, compras, servicios generales, trabajo técnico, jefatura de producción, chofer, seguridad, analistas en servicios generales, mozos y recepcionistas, según la divulgación de la Secretaría de Industria y Comercio.
Se generaron 7 mil puestos de trabajo
De acuerdo a lo que divulgó la gobernación, desde agosto del 2023 hasta febrero de 2025 (Un año y seis meses), ya dispusieron 7 mil puestos de trabajos a través de las ferias de empleos y la participación de numerosas empresas de la región.
Esteban Wiens dijo que son “gestores o intermediarios de lo que nos piden las empresas para estas jornadas” y que el número de trabajadores contratados en el último año por las empresas, divulgado por la institución, corresponde a datos proveídos por el MTESS y las empresas. Aclaró que el número real de nuevas ocupaciones es mayor incluso, porque no todos pasaron por una Expo Empleo.
Por otro lado, refirió que la proyección de nuevas inversiones a ser habilitadas este año, indican que seguirán generándose más oportunidades laborales, de las cuales, si recurren a la Gobernación y al Ministerio del Trabajo, una parte será a través de las ferias de empleos.
El gobernador César “Landy” Torres suele insistir en que una de sus prioridades es la promoción de las oportunidades laborales para los altoparanaenses, para el aumento de personas con fuentes de trabajo y generación de condiciones para el desarrollo social y económico.