Con el firme compromiso de mantener la promoción de un ambiente competitivo y la consolidación de un espacio de diálogo con los actores clave del país, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) presentó su balance anual en su Asamblea General Ordinaria.
Como parte del protocolo, los socios eligieron como presidente de la Asamblea General Ordinaria a Cristian Borja, quien dio lectura de la orden del día. En ese sentido, se aprobó el balance anual y el informe del síndico correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2024.
Durante la presentación, la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, afirmó que el año 2024 representó un año de avances importantes para el sector empresarial. Con la misma visión de trabajo, esperan mantener el buen ritmo durante este 2025.
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“Iniciamos el año con una jornada de planificación estratégica, un espacio fundamental de reflexión en el cual revisamos nuestros objetivos institucionales y validamos las prioridades de cara al año entrante. Este proceso ha sido clave para asegurar que nuestras acciones estén alineadas con el propósito y la misión de la Cámara, lo que nos permite afrontar con mayor claridad los desafíos del entorno económico y empresarial”, mencionó Toyotoshi.
Por su parte, Sonia Díaz, directora ejecutiva de la CAP, resaltó la importancia de la asamblea en la que se muestra a los socios la gestión que se realizó desde la comisión directiva durante el 2024.
“La gestión de la Cámara es bastante ardua porque trabajamos en distintos frentes, tenemos distintas comisiones de trabajo, desde la Comisión de Marcas, que trabaja toda la parte de marketing y comunicación; tenemos la Academia CAP, que trabaja más en capacitaciones para las empresas socias; una Comisión de Trabajo que lleva adelante la parte de gestión laboral, las necesidades que tienen las empresas. Son distintas comisiones que trabajan en sinergia y hacen que la labor y la planificación estén bastante divididas en los distintos meses”, destacó Díaz.
El desafío de la CAP es seguir avanzando y creciendo conforme pasan los años, con más actividades y buscando siempre poner en primer lugar a los socios. Es un gremio que está hace 28 años en el mercado y que cuenta con más de 140 empresas asociadas, de distintos rubros, y que está abierto siempre a recibir a más.
“Este año tenemos de vuelta una planificación estratégica donde ahí alineamos con los objetivos que tenemos, viendo también la realidad del país, analizando qué es lo que se espera para este año y por supuesto viendo de vuelta todas las necesidades que tienen nuestros socios. Sobre esas necesidades trabaja la Cámara”, explicó la directora ejecutiva de la CAP.