Desde el Viceministerio de Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) dieron a conocer la nueva estrategia de la marca país, que estará basada en cuatro pilares: la población joven, estabilidad macroeconómica, hub regional y un Paraguay verde. La presentación se realizó durante un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, diplomáticos y representantes del sector privado.

El objetivo apunta a posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global y los puntos claves que definan la identidad y el potencial del país ante el mundo.

Con la presencia de autoridades nacionales, diplomáticos y representantes del sector privado fue presentado este sello. En el acto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, subrayó la importancia de actualizar y fortalecer la presencia internacional de Paraguay.

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Giménez resaltó que aunque la marca ya contaba con una base sólida era fundamental adaptarla a los tiempos actuales y alinearla con las tendencias que definen la competitividad a nivel mundial. Por eso, buscan dar a conocer el atractivo que tiene el país, como su estabilidad macroeconómica, un factor diferenciador en la región.

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Se destaca la moneda estable por más de 80 años, con una inflación baja y un déficit fiscal controlado, lo que nos convierte en un destino atractivo para las inversiones y el comercio. Por otro lado, la posición geográfica ocupa el país en la región a pesar de que Paraguay no posee salida al mar.

En ese sentido, se destaca el desarrollo de infraestructura, como el corredor Bioceánico, que está posicionando al país como un punto estratégico de conexión entre océanos y economías, aprovechando su ubicación central en Sudamérica.

El tercero, somos un país verde, con una matriz energética sostenible. El titular de la cartera mencionó a la producción de la hidroeléctrica Itaipú y su potencial. En tanto que el último pilar fue el bono demográfico paraguayo, siendo unas de las poblaciones más jóvenes de América Latina.

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