Paraguay debutó en con un pabellón nacional en Natural Products Expo West 2025, la feria de alimentos líder en la región, que se lleva a cabo del 4 al 7 de marzo en Anaheim, California (Estados Unidos). El acto inaugural fue liderado por el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Viveros, junto al cónsul de Paraguay en Los Ángeles, Manuel Ruiz Díaz, con la presencia de expositores paraguayos.

El pabellón nacional está ubicado en el Hall 2 del recinto ferial y reúne a 14 destacadas empresas paraguayas en tres estands, que reflejan la riqueza y diversidad de la producción del país. “Estoy muy contento de estar presente en esta importante feria, representando a un sector vital para nuestra economía. Los productos que trajimos reflejan nuestra cultura e idiosincrasia, y estoy seguro de que abrirán nuevas oportunidades para nuestro país”, manifestó el viceministro Viveros.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, especialista sectorial de alimentos y bebidas de Rediex, destacó la relevancia de este evento para el Paraguay. “Participar en Expo West 2025 con un pabellón propio marca un antes y un después para el sector alimentos y bebidas de nuestro país”, dijo al acotar que las oportunidades de negocio en el mercado estadounidense son muy importantes. “El mercado de Estados Unidos demanda estos productos en gran cantidad y calidad, y esta es una oportunidad para el contacto directo de las empresas nacionales con el mercado americano”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aranceles chinos sobre la soja estadounidense preocupa a productores paraguayos

Los productos paraguayos presentados en la feria abrirán nuevas oportunidades para nuestro país, según Vivieros. Foto: Gentileza

Marcas presentes

El pabellón paraguayo se divide en tres estands. En el Stand A, las empresas Frutika, La Misericordia, Countrysoy, Agrícola Knelsen y Wembé exhiben productos como jugos de fruta, granos de chía, de sésamo, soja y jabones. El Stand B cuenta con el Centro Yerbatero Paraguayo, Agropecuaria Produza, Alpacasa, Euromerc y Codipsa, con yerba mate, derivados de chía, mandioca y sésamo. Por último, el Stand C incluye a Indugrapa, Katú y Agrícola Schweigert, ofreciendo muestras de maní, chía, sésamo y bebida energizante a base de yerba mate.

Natural Products Expo West es la feria líder en la industria de productos naturales, orgánicos y de estilo de vida saludable. Congrega anualmente a más de 65.000 asistentes y 3.300 expositores en el Centro de Convenciones de Anaheim. Este año, Paraguay tuvo la oportunidad de reforzar su visibilidad a nivel internacional, abrir puertas a nuevos mercados y consolidar su imagen como un actor competitivo en la industria global.

Leé también: Ley de parques industriales de Córdoba podría replicarse en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz