La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció una nueva emisión de bonos que estarán destinados para financiar programas de vivienda, educación y apoyo a mipymes. Se trata de la primera emisión del año en el marco del programa Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), autorizado por un total de G. 500.000 millones.
La emisión fue por un monto total de G. 120.000 millones y se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa). Tiene un plazo de 6 años, una tasa de interés del 7,00 % y pagos trimestrales de intereses, con el capital reembolsable al vencimiento.
La AFD informó que los fondos se destinarán al financiamiento de programas de viviendas, que permitirá a más familias acceder a un hogar digno. Esto a su vez impulsará al sector de la construcción, generando empleo directo e indirecto y fortaleciendo el tejido económico nacional.
Leé también: Analizan oportunidades para traer industrias tecnológicas de Taiwán a Paraguay
Asimismo, se financiarán estudios de postgrado tanto en el país como en el extranjero, con lo que se busca fortalecer la competitividad del país en el ámbito global y promover la innovación y el crecimiento económico sostenible. La inversión en educación superior permitirá a los beneficiarios adquirir conocimientos avanzados y habilidades especializadas.
Además, se destinarán fondos al financiamiento de mipymes, apoyando su desarrollo y expansión. Este apoyo contribuirá a la creación de empleo y al fortalecimiento del sector empresarial, impulsando el crecimiento económico y la diversificación de la economía nacional.
“La emisión de estos bonos contribuirá al crecimiento económico y al bienestar de las comunidades, creando oportunidades laborales directas e indirectas. Asimismo, estos bonos ayudarán a diversificar las fuentes de financiamiento, fortaleciendo la estabilidad financiera del país y atrayendo inversiones extranjeras”, explicaron desde la AFD.
Te puede interesar: DNIT intensificará controles a mercaderías para diminuir evasión e informalidad