Tras el acuerdo sanitario que impulsará el comercio de productos alimenticios entre Paraguay y Argentina, desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) remarcaron que este hito representa un gran impulso para la industria paraguaya, eliminando barreras técnicas y facilitando la exportación de alimentos con altos estándares de calidad e inocuidad.

Enrique Duarte, presidente de la UIP, indicó que el hecho representa un avance significativo en la estructura de control de alimentos. “Hoy estamos en la época en la que tenemos que demostrarle al mundo que somos una región respetable, formal, y capaces de demostrar que podemos defender la salud a través de organismos responsables de control”, comentó en una conferencia de prensa.

Puede interesarle: Las ferias de la agricultura familiar generan una revolución en la producción agrícola

Duarte refirió que, si bien algunos pueden considerar que generaría condiciones de problemas comerciales, se trata de un avance y hay que tomarlo de esta manera. “Salir del estado de confort y transitar hacia el camino del desarrollo y la integración”, manifestó. Además, pidió no levantar barreras y facilitar los envíos, pero sin perder los niveles ideales de controles: “Así es que algún día la sociedad va a reconocer el documento en la real dimensión en que se firmó”.

Ayer, miércoles 26 de febrero, se firmó el acuerdo para el reconocimiento mutuo de los Sistemas Nacionales de Control de Alimentos entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que busca eliminar barreras técnicas al comercio, al tiempo que mantienen altos estándares de protección para la salud. Paraguay es el primer país que firma este tipo de documento luego de la modificación del código alimentario argentino (CAA).

Leé también: Renuevan habilitación de Paraguay para enviar carne bovina y tripas a la Unión Europea

Dejanos tu comentario