El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Ministerio de Agricultura y Pecuaria (Mapa) de Brasil, mantuvieron una importante reunión en Foz de Yguazú para seguir trabajando en el ámbito de inspección fitosanitaria. Además, conversaron sobre nuevos puntos de ingreso a ser habilitados como Presidente Franco y Carmelo Peralta.

Así lo indicó la institución, señalando que se abordaron otros aspectos como los controles fitosanitarios en el Centro de Abastecimiento del Estado (Ceasa) de territorio brasileño y Algesa de Paraguay, además el avance de procedimientos de inspección conjunta, tratamientos con fosfina e intercepción de plagas.

También te puede interesar: Ley de Conajzar elimina el monopolio en la concesión de juegos, destaca Orué

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el Senave, participó Hugo Bruning, director de Operaciones, acompañado de un equipo técnico, y por el Mapa, Adinan Galina, quien es jefe de Vigilancia Agropecuaria Internacional y otros especialistas del mencionado organismo.

Además, se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo del Senave, donde autoridades de la institución, junto con directivos y representantes de cámaras y gremios ligados al sector de la producción analizaron temas como el sistema de trazabilidad vegetal frutihortícola, la nueva app, y el proyecto de resolución de productos vigentes.

En este contexto, recientemente el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, la FAO, y el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), con el apoyo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) desarrollaron jornadas de capacitación y de ejercicio de simulación para la atención de la marchitez por Fusarium ante la amenaza regional en los cultivos de banana.

El objetivo fue adquirir conocimientos y contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas y de respuesta de los organismos fitosanitarios. Las prácticas contemplaron instrucciones sobre protocolos de vigilancia, toma de muestras, bioseguridad y erradicación en sitios positivos.

Lea también: Instituto de la Carne busca hacerse realidad con un nuevo anteproyecto de ley

Déjanos tus comentarios en Voiz