Desde la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) indicaron que durante todo el mes de agosto se prevé un gran movimiento en Itapúa con el Campeonato Mundial de Rally 2025. En ese contexto, se está trabajando para lograr tener espacios para camping y motorhome, también con las cabañas y posadas turísticas.
“Estamos trabajando con todos los intendentes de todos los municipios de Itapúa, para lograr tener los espacios. Vamos a trabajar también la próxima semana para ampliar el número de camas”, mencionó en contacto con la 650 AM.
Como el evento será desde el 28 al 31 de agosto, la mayoría de los visitantes estará a partir del 25 de ese mes y todo lo que es la parte de la organización unos 15 días antes inclusive, pero el promedio es de 5 a 7 noches de alojamiento. También se está hablando con el lado argentino, con la parte de hotelería de Posadas, Argentina.
Si bien se espera que la mayoría de los visitantes queden en el territorio paraguayo y gasten su dinero aquí, esto también va a movilizar mucho la economía del lado del vecino país. “Esto va a beneficiar no solo a Paraguay, también a Argentina directamente”, añadió.
Leé más: Estudiarán la cadena de valor de la carne paraguaya para impulsar inversiones
Duarte confirmó que la mayoría de los hoteles ya están completamente reservados por la organización, delegaciones oficiales, prensa que acompaña a la delegación, y equipos. “Estamos trabajando para que el 100 % de lo que tiene que ver con la organización quede en el lado paraguayo y los visitantes”, agregó.
Así también, desde Senatur se impulsará la puesta en valor de los hoteles que están en Misiones ya que los alojamientos no solo beneficiarán a Itapúa, sino que las personas se alojarán probablemente hasta Alto Paraná para el gran evento.
Con respecto a los precios de las tarifas, manifestó que estas se lograron unificar de cierta manera. ”Esto fue a través de un acuerdo general con uno de los sponsors del rally que incluso exigieron pagos adelantados a los hoteles y se desbloqueó ese problema, están un poco más elevados por la demanda, pero nada alocados”, sostuvo.