El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca que a través de un estudio de la cadena de valor de la carne en Paraguay, se puedan generar más oportunidades de inversión en este rubro. El análisis se enfocará en la eficiencia productiva e industrial, así como la rentabilidad y el potencial de crecimiento económico del sector.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, explicó a la 780 AM que se busca con este estudio establecer una hoja de ruta de inversión, sustentada en datos y evidencia. Además resaltó que se necesita darle valor agregado a la producción paraguaya.

La cadena de valor, que será objeto de estudio, abarca todas las actividades que van desde la cría del ganado hasta la comercialización del producto final. El estudio contará con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos en la línea de marcar nuevos objetivos para toda la cadena y de esa manera construir políticas públicas, mantener las que se tienen y poder mejorar los aspectos competitivos de nuestra producción para el bien de nuestro patrimonio que es nuestra carne y también mejorar los indicadores económicos que también de muy buena manera aporta el sector cárnico a nuestro país”, explicó el viceministro.

Lea más: La carne paraguaya brilló en Taiwán

González dijo que el MAG propicia espacios de diálogo entre el sector industrial y el sector cárnico, entendiendo que son parte de una misma cadena. “La transparencia, el tener datos, el tener información, aporta mucho a esa relación (entre productores y la industria)”, aseguró.

Las mesas de diálogo incluirán, además del sector privado, a representantes gubernamentales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de industria y Comercio (MIC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre otros.

Los resultados de este estudio serán presentados a los sectores involucrados para su validación y sobre sus datos se estructurará un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, orientado a mejorar la competitividad y el desempeño económico de toda la cadena de la carne, según el reporte del MAG.

Te puede interesar: Fondos mutuos: 6 claves para convertirse en inversionista

Déjanos tus comentarios en Voiz