La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) dio inicio a la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda en el río Paraguay, a unos 3.200 metros de distancia, con el objetivo de mejorar la provisión de agua potable para la ciudad de Nanawa.

Nanawa es una ciudad y municipio del Paraguay, situado al sur del departamento de Presidente Hayes, en la frontera misma con Clorinda, provincia de Formosa, Argentina, siendo el principal paso fronterizo para peatones de la zona entre ambos países. Anteriormente, era conocido con el nombre de Puerto Elsa.

Lea más: Acuerdo sanitario impulsa comercio de productos alimenticios entre Paraguay y Argentina

Esta obra, que representa una inversión estimada de G. 2.600 millones, abarca la captación de agua cruda, la instalación de una línea de impulsión y la colocación de bombas que transportarán el recurso hasta la planta compacta de tratamiento. Con esta infraestructura, se beneficiará a unas 15.000 personas, garantizando un servicio más eficiente y seguro.

Essap reafirma su compromiso con el desarrollo de obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los paraguayos, respondiendo a la creciente demanda de agua potable con inversiones estratégicas en infraestructura.

La localidad de Nanawa merece un mejor sistema de abastecimiento, y esta obra es un paso clave para hacerlo realidad, señalaron desde la institución.

Te puede interesar: Cada vez más cerca: hacen transbordo de buses eléctricos para Paraguay en Uruguay

Autoridades de la Essap junto al senador Basilio "Bachi" Núñez, en el acto desarrollado en la localidad de Nanawa. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario