Los 30 buses eléctricos que circularán por las calles de Asunción y que formarán parte de la flota que presta servicio de transporte público, están cada vez más cerca. Este miércoles los vehículos taiwaneses llegaron al país oriental ya están listos para iniciar su viaje hacia su destino final.

Se espera que arriben a nuestro país en la quincena de marzo, para continuar con el proceso de implementación y adaptación antes de su operación. “Una vez que lleguen tienen un proceso de internalización. Estamos próximos a arrancar las construcciones de los centros de cargas. También en la licitación de la operación de estos buses (...) Nuestro cronograma nos lleva a que en el segundo semestre de este año, vamos a poder salir con los primeros servicios operativos de estos buses”, había dicho en conferencia de prensa la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

La incorporación de estos buses modernizará el sistema de movilidad urbana. Foto: Gentileza

Estos buses fueron fabricados por la empresa taiwanesa Master Bus con el respaldo del Gobierno de Taiwán. Una vez que lleguen al país, se cumplirán los trámites aduaneros y administrativos correspondientes. Mientras tanto se avanza en la instalación de las estaciones de carga y talleres especializados, además de la planificación de la capacitación para conductores y técnicos, y el proceso de elección competitiva del operador privado.

Te puede interesar: Senave y Mapa de Brasil conversan sobre nuevos puntos de ingreso de productos

Los vehículos serán sometidos a pruebas operativas que evaluarán su rendimiento, autonomía, tiempos de carga y estabilidad en condiciones reales de circulación, antes de su puesta en marcha. La incorporación de estos buses modernizará el sistema de movilidad urbana. y forma parte de los proyectos en marcha del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte.


Dejanos tu comentario