La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), señaló que el espíritu del anteproyecto que busca crear el Instituto Paraguayo de la Carne es como primera medida para construir confianza entre los diferentes sectores y que puedan trabajar conjuntamente en la apertura de nuevos mercados y en la promoción.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Ramiro Maluff, presidente de la Appec, indicó que además servirá para contar con la herramienta que utilizan todos los países exportadores a fin de ayudar al marketing en los diferentes destinos, así como también en la transparencia de toda la cadena cárnica.

Tenemos un horizonte muy interesante como país como para crecer en el negocio de la carne, pero necesitamos avanzar con esto y desde la producción estamos decididos a financiar inclusive el proyecto”, expuso Maluff.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró que a criterio suyo esperan poder convencer a la industria de que esto es razonable, necesario y si así fuera “podrían pensar en llevar al Parlamento en los próximos meses y tener una ley del instituto dentro del año”.

También te puede interesar: Ley de Conajzar elimina el monopolio en la concesión de juegos, destaca Orué

Consultado sobre las conversaciones con los industriales, dijo que les fue enviado la semana pasada el último borrador que tenían a fin de que sea analizado. “Esperamos una respuesta también de parte de ellos”, comentó. El año pasado les habían enviado una serie de objeciones que tenían sobre un primer borrador, mientras que este ya tendría consideradas todas las modificaciones sobre los cuestionamientos de la industria.

Según había indicado a LN/NM, Martín Filártiga, el anteproyecto se está compartiendo con todas las instituciones públicas y privadas involucradas en la cadena de valor de la carne para que todos aporten sus conocimientos e ideas.

Asimismo, insistió en la colaboración de las entidades para que se convierta en la herramienta para proyectar la producción de proteína roja del país a más mercados, dada la calidad de la producción paraguaya y su creciente demanda.

Datos clave

  • Buscan construir confianza entre los diferentes sectores y que puedan trabajar conjuntamente.
  • El anteproyecto se está compartiendo con todas las instituciones públicas y privadas.
  • Esperan poder convencer a la industria de que el proyecto es razonable.

Lea también: Instituto de la Carne busca hacerse realidad con un nuevo anteproyecto de ley

Déjanos tus comentarios en Voiz