El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) trabajan en conjunto para fomentar el desarrollo y la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de fortalecer los controles sanitarios en productos alimenticios y agua potable.

Durante este martes, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, recibió a la vicedirectora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Sandra Bareiro. Acordaron impulsar capacitaciones en el marco de la emisión de registros sanitarios y en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), esenciales para la competitividad de las Mipymes. Asimismo, en el marco de esta alianza se prevé un acompañamiento en el desarrollo de productos innovadores y la elaboración de normativas específicas para ciertos rubros.

Además, durante la reunión, la Dinavisa presentó nuevas reglamentaciones en procesos como la resolución de registro Mipymes, el proyecto de resolución de registros sanitarios RE y RSPA, el plan de control sanitario de agua potable, el plan de acción para el control de alimentos y la implementación de laboratorios de referencia. Asimismo, hablaron sobre el régimen simplificado, destinado a las Mipymes para la obtención de los registros sanitarios de productos alimenticios, ante Vigilancia Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se destacó la importancia de la correcta aplicación del manual de BPM, la necesidad de contar con infraestructura adecuada a la naturaleza de los productos elaborados, el acompañamiento a las empresas y la conservación de las BPM para garantizar estándares de calidad.

Te puede interesar: Por primera vez, Paraguay coloca bonos en guaraníes a 10 años de plazo en el mercado internacional

Déjanos tus comentarios en Voiz