Un grupo de cinco socios bolivianos invertirá USD 2,5 millones en Design+Art, un shopping que fusionará arte y diseño en Asunción con área de exhibición, ventas, trabajo en común, espacio gourmet, y eventos. La inauguración se prevé para agosto de este año y buscará revolucionar la experiencia de compra, según comentó, Elizabeth Castro de Breede, directora general, destacando que ven que Paraguay es un país amigable para los empresarios.

“En vez de jalarlo para abajo ayuda al empresario a impulsarse. Yo creo que Paraguay en un corto tiempo se va a convertir en un Panamá, donde la inversión de cualquier empresario va a ser realmente respetada por el Estado, lo cual ahora no lo está siendo en nuestro país”, remarcó Castro en contacto con La Nación/Nación Media.

Dijo que si bien pensaron en otros países para invertir, este modelo de negocios es algo nuevo y no existe en otros lugares, por eso optaron por Paraguay. “Habíamos pensado en ejecutarlo en Perú, pero después de hacer análisis desde 2023 arrancamos con la inversión aquí. De aquí la idea es sacar la franquicia para otros países”, manifestó, añadiendo que además existe interés de llevar la misma a Ciudad del Este el próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El espacio se encuentra en el predio con construcciones (más de 20.000 m²) donde está situado un patrimonio histórico que será intervenido lo menos posible. En la primera fase estarán alrededor de 35 showrooms (todos relacionados al rubro de arquitectura y diseño), 5 restaurantes, una cafetería, un coworking y la galería de arte en la casona. El estudio Bauen del arquitecto Aldo Cristaldo está a cargo del proyecto arquitectónico.

Atraer a inversionistas

El proyecto busca además atraer a inversionistas bolivianos y de otros países, promover nuevas fuentes de trabajo e impulsar a empresas a invertir en Paraguay con el sector inmobiliario en auge y la creciente demanda de espacios comerciales de lujo.

Adicionalmente estamos trayendo empresas de Bolivia que van a abrir empresas de decoración, telas, empapelados, iluminación, restaurant, estamos siendo intermediarios a que vengan a invertir a Asunción”, mencionó Castro.

El proyecto se describe como una plataforma innovadora que combina exclusividad, comodidad y variedad en un solo espacio, simplificando la experiencia de los clientes al ofrecer lo último en diseño y calidad para proyectos de construcción y remodelación.

Asimismo conecta a marcas con el mercado paraguayo, promoviendo alianzas estratégicas y oportunidades de crecimiento siendo una oportunidad única para empresas visionarias que buscan expandirse.

Te puede interesar: Cultivo de sorgo está cada vez más presente en zonas productivas


Déjanos tus comentarios en Voiz