La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó que el centro de experiencias ubicado en la “Casa Buttner” de San Bernardino cerró de forma exitosa el ciclo de actividades veraniegas uniendo turismo y cultura. A lo largo de la temporada, el emblemático sitio ubicado en el corazón de la ciudad cordillerana fue el escenario de diversos eventos.

En el lugar se realizaron actividades culturales y recreativas que atrajeron a miles de visitantes, entre residentes, turistas nacionales e internacionales. “Agradecemos a todos los que fueron parte de este maravilloso cierre y extendemos una invitación para seguir visitando San Bernardino durante todo el año”, indicaron desde Senatur, agregando que la ciudad tiene mucho más por ofrecer a quienes buscan una experiencia auténtica, llena de historia y naturaleza.

Te puede interesar: Cultivo de sorgo está cada vez más presente en zonas productivas

Como actividad de cierre se realizó un taller de artesanía en cestería con fibras vegetales totora, karanday y karandilla a cargo de la artesana Ana Amarilla. Asimismo, se brindó espacio a los más chicos con pintura y la narración de cuentos, de la mano de escritores nacionales.

Como un adelanto de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya se realizó una serenata con la participación de estudiantes de música del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Fueron protagonistas las mujeres artistas destacadas dirigidas por María de la Paz Diez Pérez.

Además, se contó con un conversatorio con el ingeniero Teodoro Ramos Giménez, científico paraguayo especializado en el tema “Recuperación del lago Ypacaraí”, principal atracción turística de la zona, hablando de las posibles soluciones y tratamientos para que el emblemático cauce hídrico esté libre de contaminación.

Leé más: Desafío de empresas es retener talentos y consolidar conexión entre líderes

Dejanos tu comentario