Mediante el lanzamiento del programa “Mujer + Impacto”, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pretenden fortalecer el rol y liderazgo de las mujeres que ocupan un puesto laboral en el sector público.

Esta iniciativa es promovida en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero en conmemoración del rol histórico de las mujeres en la construcción de la nación y reafirmando el compromiso de las instituciones para impulsar políticas sostenibles que favorezcan la equidad y el acceso a oportunidades para todas.

La actividad tiene como finalidad proporcionar herramientas para potenciar la carrera profesional de las mujeres y mejorar sus oportunidades para asumir roles de liderazgo; además de incrementar la confianza y liderazgo femenino, generar mayor acceso a oportunidades de desarrollo profesional, crear una “Red de Mujeres + Impacto” para fomentar colaboración, y adquirir habilidades clave en resolución de conflictos y planificación estratégica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cultivo de sorgo está cada vez más presente en zonas productivas

El proyecto será impartido a 40 mujeres líderes del sector público. Estarán presentes la ministra sustituta y viceministra de Capital Humano, Andrea Picaso; la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; y la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski. También marcará presencia el representante del BID en Paraguay, Alonso Chaverri-Suárez, entre otras autoridades.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de ocupación de las mujeres de 15 y más años de edad es de 54,4 %, es decir, unas 1.216.519 mujeres se encuentran trabajando. De ese total, el 30 % trabaja por cuenta propia, el 29 % es empleada/obrera privada y el 16 % es empleada doméstica. El 81,1 % de las mujeres ocupadas trabajan en el sector terciario: 32,8 % trabaja en comercios, restaurantes y hoteles y el 39,2 % en servicios comunales, sociales y personales.

Te puede interesar: Ñeembucú será un polo de inversión luego de las obras de infraestructura, sostienen

Déjanos tus comentarios en Voiz