El viceministro de Rediex, Javier Viveros, llegó a Taiwán para acompañar a representantes de frigoríficos paraguayos, en el marco de la “Noche de la carne paraguaya” que se realizará durante este lunes y mañana martes en Taipéi. El secretario de Estado visitó fábricas del rubro cárnico, fortaleciendo los lazos comerciales y buscando nuevas oportunidades.

Durante estos dos días, el evento genera mucha expectativa para los productores de la proteína roja. El objetivo es promover la carne nacional en el mercado asiático. La actividad se enfoca principalmente en captar el interés de empresarios japoneses. Si bien el mercado nipón no está habilitado todavía, los productores esperan vender a restaurantes japoneses ubicados en Taiwán y otros mercados.

En el marco de una agenda oficial, Viveros llegó a la isla para acompañar a representantes de frigoríficos paraguayos encabezados por el presidente de Senacsa, José Carlos Martin, y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Últimas lluvias permiten avanzar con la zafriña, aunque esperan más para buen desarrollo

Las autoridades visitaron las fábricas de 8way y Hsin Tung Yang, fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países y explorando oportunidades para la carne paraguaya en el mercado taiwanés. Fueron acompañados por las agregadas comerciales Macarena Barboza y Paola Subeldía Blasco.

El gremio de la carne busca replicar el éxito de la carne bovina en otras industrias, como la porcina y la avícola, para fortalecer la presencia nacional en Asia y diversificar la oferta exportadora.

“La noche de la carne paraguaya” es un evento organizado por la Cámara Paraguaya de la Carne, junto con la Embajada de Paraguay en Taiwán, la Embajada de Paraguay en Japón, el Ministerio de Industria y Comercio y Senacsa.

Te puede interesar: Señalan que la alta demanda del huevo impulsará más inversiones en el rubro

Déjanos tus comentarios en Voiz