Uno de los conglomerados alimentarios más grandes e influyentes de Filipinas mostró interés en importar productos paraguayos para su procesamiento y posterior distribución en toda Asia. El viceministro de Rediex, Javier Viveros y la agregada comercial Paola Subeldía, mantuvieron una reunión con sus representantes.
Las autoridades nacionales siguieron una agenda de atracción de inversiones en el continente asiático. En ese contexto, mantuvieron una reunión con los representantes de San Miguel Corporation, quienes mostraron gran interés en la importación de productos paraguayos.
Recordemos que Paraguay, con su riqueza en recursos agrícolas y materias primas de alta calidad, tiene un enorme potencial para abastecer al mercado asiático. Por su parte, como líderes en la producción y distribución de alimentos en toda Asia, la experiencia y el alcance de San Miguel representan una oportunidad única de colaboración con nuestro país. Esta alianza podría abrir nuevas rutas comerciales, fortalecer la seguridad alimentaria y generar un crecimiento económico sostenible para ambas regiones, según manifestó Subeldía.
Por otro lado, los representantes nacionales se reunieron con Niklas Rosén, un inversionista suizo del sector de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO), que actualmente trabaja en Filipinas. En este sector, Paraguay ofrece una oportunidad importante para crear empleos de calidad y fortalecer el ecosistema digital.
El inversionista mostró interés en expandirse a Sudamérica viendo a Paraguay como un país estratégico debido a su estabilidad, talento humano y ventajas competitivas.