El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, resaltó la importancia de la colaboración entre la producción agropecuaria y la industria para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

El titular del MIC remarcó que el Gobierno prioriza una visión de trabajo conjunto en beneficio del país. “El presidente nos pide trabajar en equipo, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó. Además, recordó que en administraciones anteriores existían disputas entre la industria y la producción agrícola, pero que ahora se busca fortalecer ambos sectores de manera mutua. “Hoy estamos viendo los frutos de esta colaboración”, afirmó.

En otro momento, Giménez destacó el compromiso del Gobierno con la creación de empleo y el desarrollo nacional. Celebró la generación de casi 100.000 nuevos puestos de trabajo en el último año, un logro que atribuyó a las políticas de apoyo a la industria y la producción.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, enfatizó el impacto positivo de la agricultura sostenible y la inclusión de pequeños productores en el sector agroexportador. “El Gobierno está trabajando en políticas que fortalezcan el agronegocio y promuevan la sostenibilidad”, señaló.

Leé también: En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, realizarán feria de la agricultura familiar

Durante la jornada de Gobierno en el departamento de Guairá, encabezada por el presidente Santiago Peña, se inauguraron varias obras importantes. También se dio la apertura de dos empresas que significan oportunidades de empleo y desarrollo para la región.

Las declaraciones de los ministros se dieron durante la inauguración de la empresa Blacksoil Paraguay, de origen argentino, que se instaló en el cuarto departamento. Es una firma dedicada a la siembra líquida, una tecnología innovadora que nutre, enriquece y protege las plantas en el momento de la siembra mediante una máquina montada en sembradoras.

Por otro lado, “Guairá Textil”, la primera fábrica textil del departamento, también abrió sus puertas con un plantel de 100 funcionarios y la proyección de incorporar a 150 personas más.

Léa más: Impulsan industrialización con la apertura de la primera fábrica textil en Guairá

Dejanos tu comentario