El ministro de Industria, Javier Giménez, y el gobernador de Mato Grosso Do Sul, Gerardo Riedel, firmaron un memorando de entendimiento para establecer un grupo de trabajo, cuyo propósito será coordinar la exportación de gas natural desde Vaca Muerta, Argentina, hasta Brasil, atravesando el territorio paraguayo.
El grupo de trabajo creado con la firma de este entendimiento evaluará las posibilidades y condiciones necesarias para concretar la exportación de gas en el menor tiempo posible. Además, podrá identificar otros yacimientos o reservas que contribuyan al abastecimiento de gas natural hacia Brasil.
El ministro Javier Giménez destacó la predisposición de ambos países para trabajar en este proyecto que fortalecerá la integración energética y que implica a varios países de la región.
Te puede interesar: Empresa brasileña se instalará en Alto Paraná motivada por agilidad de trámites
Resaltó también la necesidad de reducir la burocracia con el fin de superar las dificultades de comercio y que así las empresas puedan interactuar libremente. Habló además de la necesidad de integrar a más países mediterráneos, lo que contribuirá al desarrollo de los mismos. Este tipo de acuerdos son pasos fundamentales hacia la integración energética, el desarrollo industrial y la creación de empleo que beneficiará a la población.
Con la firma de este documento, se busca fortalecer el compromiso de Paraguay y Brasil en el desarrollo energético. Este acto se llevó a cabo en el marco del sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico. Contó con la presencia del viceministro de Comercio del MIC, Rodrigo Maluff, y representante del Viceministerio de Minas y Energías del MOPC.
Leé también: Gobierno oficializa inicio de fase B de la defensa costera de Pilar