Este martes se lanzó la Asociación Distrito Norte, compuesta por un grupo de empresas inmobiliarias que buscan desarrollar a varias ciudades del departamento Central, especialmente para buscar soluciones a los problemas de infraestructura y convertirlos en el nuevo polo comercial. Esto traerá dinamismo en la economía, ya que generará más de 7.000 puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli), Jorge Figueredo, precisó a “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que se trata de una inversión privada inicial de por lo menos USD 1.500 millones, para construir más de 6.000 unidades habitacionales. Viendo una enorme expansión en Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, la visión que comparte con Francisco Jorge, gerente de Altius Group, y otros empresarios, es por el desarrollo urbanístico.

Lea más: Administración Central ejecutó el 89 % de su presupuesto en 2024, según informe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos alinear las políticas públicas, la infraestructura y servicios para que estas ciudades se desarrollen con todo su potencial. Sabemos, y esto nos dicen los últimos censos, que las ciudades de Luque, Mariano y Limpio son las que más crecen en el país. Entonces, es por esta visión compartida que tenemos con estos desarrolladores, que hoy estamos fundando la Asociación Distrito Norte”, manifestó Figueredo.

Explicó que esta colaboración se realiza en conjunto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), otras carteras del Poder Ejecutivo y cada municipio, para poder brindar soluciones de infraestructura, en salud, transporte y educación.

Lea también: Inician la segunda etapa de prospección en busca de litio en el Chaco

Por su parte, Francisco Jorge expuso que ellos como desarrolladores inmobiliarios, ya involucrados en varias obras en esta zona, observaron un interés en común, que es poder construir viviendas en estas localidades y a su vez, potenciar centros comerciales, así como zonas corporativas.

Los centros comerciales son parte de los proyectos que se van a ejecutar y que algunos de los miembros de la asociación tienen proyectado. Es parte de toda esta planificación general, donde habrá distintos usos, y es lo que creo, van a traer es desarrollo y progreso para las tres ciudades que involucran nuestra asociación”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz