El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) otorgó la licencia de marca país a dos grandes eventos del Sur: el World Rally Championship (WRC) que se realizará en Itapúa, así como al carnaval encarnaceno. El reconocimiento se dio en el marco de la estrategia de diplomacia deportiva, que da destaque a estos eventos históricos para el país.

Desde la cartera indicaron que estas iniciativas aportan al impulso del turismo, la economía local, generando riqueza y puestos de trabajo. Asimismo, resaltaron el potencial del Rally para atraer a más de 250.000 visitantes y una inversión de USD. 75.000.000 millones, así como la atención internacional, fortaleciendo la imagen de Paraguay.

De la entrega de este reconocimiento participaron el ministro del MIC, Javier Giménez, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Javier Viveros, y el director de marca país, Horacio Torreani. También estuvieron presentes los representantes del Comité Organizador del Rally del Paraguay en la cuidad de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa incertidumbre en la licitación de la hidrovía: “no tenemos por qué pagar los platos rotos”

Asimismo, durante la realización del carnaval, las autoridades entregaron la distinción marca país en el sambódoromo, de la mano del viceministro de Rediex y el director de marca país. Resaltaron que este evento es emblemático de la zona convierte a la ciudad en un epicentro de música, danza, creatividad y tradición, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales que buscan ser parte de la experiencia.

Por otro lado, mencionaron que el World Rally Championship es una competición internacional organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que se disputa anualmente desde 1973 demostrando ser un imán para los entusiastas del automovilismo de todo el mundo, y su realización en Paraguay ofrecerá una oportunidad única para mostrar la belleza y hospitalidad de nuestros compatriotas.

Leé también: Economista descarta “tendencia de preocupación” en la inflación de enero

Déjanos tus comentarios en Voiz