El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció una histórica inversión de más de USD 300 millones en obras de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y mejoras en el servicio de agua potable en diversas cuencas y ciudades del país. Esta inversión beneficiará a más de un millón de paraguayos, indicaron.

Según la cartera estatal, este 2025 marca un hito en la salud pública y el cuidado del medioambiente con la licitación en curso de obras y proyectos emblemáticos, con fechas de entrega de ofertas ya establecidas.

Entre los llamados activos se destacan los siguientes:

  • El diseño y construcción de la PTAR y emisario subfluvial de la Cuenca Lambaré, cuyo monto referencial es de aproximadamente G. 236.575.230.969.
  • El diseño y construcción de cuencas menores y principales de Lambaré, por un valor aproximado de G. 280.703.356.400.
  • El diseño y construcción de captación, tratamiento y almacenamiento de agua potable para Ciudad del Este (1ª Etapa), con una inversión aproximada de G. 289.649.451.000
  • El diseño y construcción de obras de agua potable y saneamiento en la Cuenca de Mariano Roque Alonso, por un valor de G. 1.143.372.000.000.

Nota relacionada: Planta de aguas residuales en la cuenca Lambaré costará USD 30 millones

Sumado a estos llamados, existen otras obras en proceso de ejecución, como por ejemplo la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, PTAR y mejoras en el sistema de agua potable para Santa Rita, San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rosa del Aguaray. Cabe resaltar que esto ya fue ya adjudicado en noviembre del año pasado en sus cuatro lotes, sumando otra inversión de G. 358.937.280.318.

Los montos citados incluyen diversos componentes como servicios de fiscalización, gerenciamiento y otros, cuyas licitaciones también están en marcha. Cabe recordar también que el MOPC proyecta invertir en el sector cerca de USD 600 millones en los próximos años.

Te puede interesar: Destacan avances de Paraguay en Cumbre Mundial de Gobiernos, en Dubái

Dejanos tu comentario