El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó herramientas e insumos a productores de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú del departamento de San Pedro. Unas 100 familias de la agricultura familiar se vieron beneficiadas con una inversión de G. 1.332.930.000 por parte de la cartera agropecuaria.
La intención de la cartera de Estado con esta inversión es lograr un impacto positivo en el plan de cultivar durante todo el año tomate. Los productores beneficiados son de los comités: comisión de Mujeres María Auxiliadora, Productoras Sagrada Familia y la Asociación 13 de Junio Kuña Aty.
El MAG entregó a las familias un visicooler, forrajera, motocultor, motocarro, conservadoras, queseras, ollas, mesas de acero, desmalezadoras, kit de producción de tomate, semillas y fertilizantes. La cartera estatal hace un georreferenciamiento a los productores que asisten, lo que ayuda a tener un diagnóstico productivo.
Lea también: Sector gastronómico fortalece lazos con España y academias iberoamericanas
El ministro Carlos Giménez dijo que de esta manera se cumple lo que había prometido el presidente de la República, Santiago Peña. “Siempre estamos pendientes de lo que necesita cada productor para producir más de forma continua y así lograr abastecer nuestro mercado y que las familias rurales puedan generar ingresos”, aseguró Giménez.
Mencionó que harán las gestiones necesarias desde el Ministerio para que a través del programa hambre cero los pequeños productores sean beneficiados con la venta de sus productos. “El crecimiento, desarrollo de nuestro país tiene que ir acompañado del avance de todos e insto a todos los productores a que puedan organizarse en comités asociaciones para ser sujetos de créditos”, refirió.
Te puede interesar: Italianos manifiestan interés en la cadena de valor del cuero nacional