En un día de campo en el distrito de Villa Franca, Ñeembucú, se llevó a cabo el lanzamiento de la cosecha de arroz 2025. Desde el sector destacaron que Paraguay tiene un ambiente muy propicio para desarrollar el cultivo del cereal y alberga una cadena de muchos otros sectores, teniendo así un gran potencial.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien resaltó el mérito de los productores, además estuvieron representantes del rubro y autoridades nacionales. “Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos de reconocer que este es el legado del productor que se anima y apuesta. Este es el éxito del emprendedor”, afirmó el mandatario.

Peña sostuvo que el sector arrocero presenta un importante crecimiento que no es nada comparado a lo que todavía puede crecer. “Aliento a que redoblen la apuesta para que Paraguay pueda ser una potencia a nivel mundial en la producción y en la calidad del arroz paraguayo”, dijo.

El objetivo del rubro fue demostrar el potencial que tiene la región y si bien se encuentran con algunas debilidades como áreas nuevas de grandes inversiones, esperan que las instituciones crediticias respaldadas por la economía estable que ofrece el Gobierno les ayude a llegar a sus metas.

Te puede interesar: Inversiones aprobadas en enero darán más de 1.000 empleos nuevos

El sector invierte todos los años cerca de 2.000 dólares por hectárea en producción, según destacó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez. “Si ustedes multiplican esto por las 220.000 hectáreas que hoy se cosechan estamos hablando de 400 millones de dólares por año que se invierten desde octubre para cosecharlos en abril”, señaló.

Destacó que la agricultura es la que impulsa la industria desde el sector financiero como la logística que da mayor competitividad al sector. “Desde el MIC estamos abocados en abrir mercados y reforzar la marca país”, remarcó.

Leé también: Coordinan detalles para iniciar ejecución de la Fase B de la Defensa Costera de Pilar

Dejanos tu comentario