Ciudad del Este. Agencia Regional.

El cruce en balsa por el río Paraná entre los puertos Irala, lado paraguayo, y Libertad, lado argentino, sigue en espera. La Cancillería de Argentina no notificó todavía a la Cancillería de Paraguay sobre la autorización de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del país vecino y, sin esa notificación no puede haber operación.

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el director de la Marina Mercante Paraguaya, doctor Patricio Ortega. Manifestó que la autorización de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables ya fue concedida hace tiempo, fue comunicada a la Dirección de Coordinación de Cancillería Argentina (Dicor), pero de esta institución no fue notificada a su par de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autoridades municipales del distrito Domingo Martínez de Irala, ya esperaban que el cruce empiece en diciembre pasado, después de conocerse la autorización de Prefectura Naval Argentina, pero la notificación final no llegó todavía a Paraguay. “Estamos viendo todos los mecanismos para que esa comunicación oficial llegue, solo dependemos de eso”, dijo Patricio Ortega.

Puede interesarle: En Irala confían que antes de fin de año se hará el cruce en balsa a Argentina

El director de la Marina Mercante señaló que la embarcación se encuentra en Puerto Irala y mañana prevé estar en el lugar, donde se reunirá con el brasileño Ademir Fernández Souza, empresario de Macuco Ecoaventura y Navegación S.A., concesionaria de la explotación del servicio de cruce fronterizo entre ambos puertos.

La embarcación tiene 52 metros de largo y 12 metros de ancho, con capacidad para 130 pasajeros y 30 vehículos, según informó el Viceministerio del Transporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las comunidades de los distritos del Sur de Alto Paraná aguardan con ansiedad la operación de la balsa.

Puede interesarle: Proponen recorrido turístico a bajo costo por el Día de los Enamorados

Déjanos tus comentarios en Voiz