Basa Capital junto con Ferusa, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector ganadero, consolidan el éxito del Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I. A la fecha, este fondo ya cuenta con más de G. 44.480 millones en fondos captados y la participación de más de 250 inversionistas, reflejando la confianza en la ganadería, uno de los pilares productivos de Paraguay.

Un fondo que potencia la ganadería paraguaya

Basa Capital estructuró el Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I con el objetivo de brindar una solución real a la disminución del hato bovino, fenómeno que afecta al sector ganadero desde el 2011.

Con una inversión total proyectada de G.120.000 millones, el fondo permite a los inversionistas formar parte del crecimiento de la cadena productiva de manera transparente, regulada y accesible, con una inversión mínima de G. 10 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha, el fondo ha adquirido más de 4.500 vacas con cría y 180 toros reproductores, avanzando en su objetivo de aumentar la producción ganadera del país. El plan es alcanzar la compra de 12.000 vacas y 400 toros reproductores, con el fin de producir aproximadamente 80.000 terneros, completar su engorde y comercializarlos en la industria cárnica, cerrando así el ciclo completo de producción.

Te puede interesar: En Misiones interesa atraer a inversionistas industriales a través de la maquila

Estructura y respaldo: un fondo público y regulado

El Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I es un fondo público que opera a través del mercado de valores. Esto garantiza la máxima transparencia en su gestión, ya que toda la información financiera, balances y auditorías están disponibles en la web.

Además, el fondo cuenta con la aprobación y regulación de la Superintendencia de Valores del Paraguay, dependiente del Banco Central del Paraguay. Para garantizar una administración eficiente y segura, el fondo cuenta con:

Auditoría externa independiente periódica.

Supervisión a cargo de Mula EAS, expertos en administración ganadera.

Comité de Vigilancia integrado por cinco cuotapartistas, que controlan la operativa del fondo.

Calificación de riesgo otorgada por Fitch Ratings.

Lea también: Inició auditoría de Corea del Sur para la exportación de carne bovina paraguaya

Sólida calificación crediticia

El Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I ha obtenido una calificación A+ por parte de FIX SCR, un hito para el mercado financiero paraguayo. Esta calificación destaca su alta calidad crediticia y solidez estructural, generando mayor confianza para los inversionistas.

La combinación de la trayectoria de Basa Capital en administración de activos financieros y la experiencia de Ferusa en el sector ganadero posiciona a este fondo como una opción atractiva para quienes buscan una inversión segura, rentable y con impacto en la economía real del país.

Datos clave del fondo:

Inversión mínima: G. 10 millones

Tasa objetivo: 13%

Plazo: 8 años.

Este fondo representa una oportunidad para los inversionistas interesados en el sector ganadero, permitiéndoles convertirse en actores clave del desarrollo productivo del país mientras diversifican su portafolio con una opción segura, regulada y con alto potencial de rentabilidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz